lunes, 27 de junio de 2011

Trapiche Colección Roble, Syrah 2007....el Frasquito



En el enjambre actual de vinos que propone una góndola, o una vinoteca, muchas veces, y por el afán de probar los nuevos, dejamos de lado los clásicos.
Creo, o es mi parecer, que de vez en cuando, debemos volver a ellos para recordar los vinos que tomábamos hace un par de años y que eran algunos de los que marcaban la diferencia.

Este vino...al que cariñosamente lo llamabamos el "frasquito" era y es uno de esos vinos que marcaban la diferencia y hablo del Syrah de Trapiche, de 500 cc.

Como será la poca memoria que tenemos de ellos, que el día que lo tome, comentandolo en Twitter, me preguntaban si aún lo seguían elaborando..y si amigos !!...se sigue elaborando y sigue timidamente (entre tantas etiquetas) en alguno de los estantes de las vinotecas y Super Argentinos.

Vamos al vino:

El vino se presenta con un intenso y profundo rojo de centro casi negro, con interesantes notas de cuero, chocolate, frutas secas y tabaco, con un ataque seco, taninos domados (en este 2007), y un largo y duradero final.
Después de un rato abierto, sigue mostrando nuevos matices que lo hacen cada vez mas rico....lástima que dura tan poco...

Lo tome acompañanado un rissoto de un interesante arroz que traje de USA, que tiene 4 tipos de granos, blancos, marrones, salvajes y rojos...increíblemente aromático y muy sabroso. ( Royal Blend )


NOTA: Si no quiere pasar por egoísta...compre 2 botellas...no es para compartir...se los aseguro..

Precio: $ 30.-
Recompra: SI
Hay que preguntarse, como un enólogo como Daniel Pi, con los increíbles volúmenes de vinos que elabora año a año, también tengan la mano y el estilo de hacer este y otros vinos que componen las lineas que mas se destacan en esta centenaria Bodega Argentina.. Realmente felicitaciones !!

Bye !!

Wine MDQ

8 comentarios:

  1. Es verdad era una fija hace años también para mi. Veré de entrarle de nuevo.
    Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí!!! Este es uno de los Syrah mendocinos que mas sigo y me gusta. Lo criticable es el tamaño, pero los que lo conocemos lo buscamos por "la botellita". Hay que comprar uno para cada uno y listo!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gente, tambien esta en la linea de Coleccion Roble Normal el mismo vino en botella de 750. Tengo varias botelles y como dice José no se por qué nunca ke dediqué un post.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, hay que remarcar lo que dice Francisco: es el mismo Vino que en 750.
    Abrz!

    ResponderEliminar
  5. Pero no me digan que en este envase no parece mas rico ????

    ResponderEliminar
  6. Vamos a hacer una cata del Fond de Cave Reserva...
    Alguien muy conocido me dijo....y creo que no se equivoca...
    Que este es el Malbec Argentino que marca el quiebre...de alli para arriba o para abajo..pero es la frontera...no opinan lo mismo ???..yo estoy de acuerdo...

    ResponderEliminar
  7. Hay que respetar a los clásicos, por algo llegaron a serlo. Un gran Syrah mendocino.
    El Fond de Cave Malbec es un referente, sin dudas, pero el clásico sigue siendo el Cabernet Sauvignon.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hace unos meses fuimos a una degustación de Trapiche Colección Roble y probamos los típicos cabernet y Malbec. Recuerdo que quien dirigió la cata nos habló maravillas de esa botellita que estaba en el estante de la vinoteca y no lo hicimos caso. Aún hay unas cuantas disponible porque nadie las lleva! Perfecto el tamaño para una noche de esas que tenés ganas de tomar poco y bueno! Un abrazo. Salute!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...