jueves, 5 de mayo de 2011

Zorzal, Pinot Noir, 2009


O no pruebo nunca Pinot Noir o los pruebo todos juntos....
La semana pasada le tocó nuevamente a este cepaje ser el protagonista de una cena en familia.
Hace un tiempo que en el Twitter hay una movida de los bloggers y de los mismos hermanos Michelini que promueven y comentan de su emprendimiento y de sus vinos, por esta razón, la curiosidad y la ganas de probar nuevos productos, hizo que en pocas semanas aparecieran algunas notas de sus vinos, en los Wine Blogs Argentinos.

En este Blog particularmente, había hablado días atrás del Malbec (Aquí), y Logía Petit Verdot, hacía lo suyo con el Merlot (Aquí). Hasta ahora esos dos vinos no habían defraudado y este no fue una excepción y completó una trilogía de buenos productos y de buena relación Calidad Precio.
La línea de estos varietales se completa con un Malbec Rosé, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Cabernet Sauvignon.

Vamos al Vino...

A la vista aparece como un Pinot diferente, sin ese suave color de los pinot, sino con mas profundidad sin llegar a ser oscuro, es decir...es mas violáceo (en este caso) que otros Pinot y esto se debe a que la piel del grano, es mas gruesa que la media normal (ver ficha técnica, al final)
En la nariz ofrece notas de frutas secas y cerezas con algún toque de membrillo.
En la boca ataca dulce con mucha suavidad pero con estructura, no es un vino muy largo pero esta bien balanceado, con buena acidez y equilibrio.
Felicitaciones nuevamente por la linda etiqueta que acompaña este producto.

Precio: $ 45.-
Recompra: SI


A continuación la ficha técnica que me envió gentilmente el "Eno-Guitarrista" (Enólogo y también músico) Juan Pablo Michelini.


ZORZAL PINOT NOIR 2009

100% Pinot Noir
VIÑEDO:
Los viñedos se encuentran en la zona baja de Tupungato. Es un espaldero alto de 7 años. Las temperaturas entre el día y la noche oscilan entre 35°C ( día ) y 20°C ( noche ), esto genera mayor grosor en la piel con lo que luego contaremos con un Pinot Noir de mayor color y estructura comparado con la media. El suelo es arenoso.

COSECHA: A MANO EN CAJAS DE 16 KG en la misma época.

ELABORACIÓN: Se encuba en el tanque de acero inoxidable, un 80% de la uva molida y el otro 20% con racimo entero.
Se hace una maceración en frío de aproximadamente 12 días y luego comienza la Fermentación Alcohólica con Levaduras indígenas o autóctonas. Durante esta fermentación las pieles son pisoneadas ( pillage ) 3 veces por día.
Luego se realiza la fermentación maloláctica en contacto con roble francés.
Sulfitado a 30 ppm.
Filtrado por placas.
Embotellado.

ANÁLISIS:
OL: 13,6
AZ: 2 gr/lt
Acidez total: 5,80
Envase: Borgoña con picada de 750cc
Página Web: www.zorzalwines.com

Wine MDQ

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...