viernes, 29 de octubre de 2010

Club Del Progreso y una linda reunión de amigos !!!


El mes pasado y de visita en Buenos Aires, me junte con mi amigo Adrián de vinos en Buenos Aires y Roby para asistir a una degustación en la vinoteca Ozono Drinks donde participamos de una linda y entretenida cata con las etiquetas que distribuye Clusters. Un ambiente perfecto con buenas copas,  iluminación, y buena gente.
No voy a comentar los vinos de la degustación, porque Adrián ya se ocupo en una extensa nota de describir cada uno de ellos (acá), pero si quiero agradecer a Martín y Noelia por la invitación y la buena onda.




Después de la degustación habíamos quedado en ir a cenar, pero el destino era aún una incógnita...al final la decisión fue por el Club del Progreso, una antigua casona de Buenos Aires ubicada en Sarmiento 1134, a pasos del obelisco, en el barrio de San Nicolás.
El lugar posee 2 plantas, en la parte superior esta ubicado el restaurante Porteño y en la planta baja (el patio) la parrilla. (optamos por el primer piso).


Primer Piso del Club del Progreso


Patio del club

Los muchachos habían llevado un par de vinos para descorchar (foto mas abajo)...así que lo que restaba era ponerse de acuerdo en los platos.

Arrancamos pidiendo una Gran degustación de entradas, donde se ofrecen empanadas, mollejas al verdeo, Chipirones rellenos y queso camembert empanado en semillas ( $ 125)...exquisito. (Es la foto de la portada y es para 4 personas).
Seguimos con los principales y optamos por 2 variantes Gran costilla de novillo con mollejas crocantes ($ 90) y medio cochinillo al horno de barro con papas y batatas..para compartir ( $ 220.-)....en la foto de abajo pueden ver como las chichas que nos atendían, cortan el cochinillo con un plato...imaginen como estaba...en un perfecto nivel de cocción.



Mientras todo esto iba transcurriendo...los vinos se fueron descorchando...
Viña Montes Alpha,  Cabernet Sauvignon 2007 $ 100, Chile...rico vino con las notas mentoladas que me había adelantado el amigo Roby...muy disfrutable, me gustó.

El Esteco Altimus 2005 $ 216, Cafayate Argentina, ...pobre para su precio...nos gustó...pero muy caro !!!
Goulart Grand Vin Malbec 2007 $ 260, Mendoza, Argentina..me encanto, un vino que quería probar hace tiempo, después de haber probado otros de la misma bodega..

De Toren Z 2006 us$ 30 (precio de Usa) Sudáfrica, ...un vino que nos sorprendió y que fue abriendo y ofreciendo un abanico de notas...al final y con un buen puro, disfrutamos lo poco que quedaba...RCP Muy buena..acá saldría una fortuna (por lo que remarcan)

Salentein Pr1mus Merlot 2003 $ 280...me hizo acordar a su hermano en Primus Pinot Noir...por lo rico ???...no por lo excesivamente caro......no lo vale, por lo que ofrece.


Y al final...los postres
Probamos el flan casero con dulce de leche y crema ($ 18.-)..no lo probé pero dijeron que estaba bueno, Membrillos con queso de oveja ($ 22.-) y Variedad de quesos ( $ 25.-)...estos 2 últimos si los probé y sirvieron de acompañamiento perfecto para ir terminando los vinos...
En síntesis...Un Excelente lugar, donde pueden disfrutar de una buena cocina porteña, cerca de todo y en un ambiente que te transporta al Buenos Aires de otra época.
La Atención de primera (nos cambiaron las copas en "todos" los vinos) y estuvieron en todos los detalles...
La cocina correcta y las cocciones y temperaturas mas que bien.


La pregunta...volverías???
...ahora mismo....y si fuera con la misma compañía de amigos.......... mejor aún !!!!
Pagina web. (acá)


1 comentario:

  1. Hola josé la pase muy bien , muy buena compañia , era verdad que estaba tranquilo el resto cuando fuimos, fui 3 semanas despues y no fui atendido , mala suerte ! me fui a comer a casa, otra vez sera,gracias por tu compañia JOse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...