lunes, 3 de mayo de 2010

El Tenor Restaurante (Mar del Plata)


Hace tiempo que quería conocer este lugar y por una razón o por otra lo venía postergando, así que el fin de semana fuimos a descubrirlo en familia.

Llama la atención la ambientación (para bien) que han logrado y el buen gusto en los detalles, desde el salón hasta los toilettes, pasando por una cocina a la vista donde se puede ver a los cocineros trabajando en los fuegos, hasta una cuidada cava climatizada que ofrece los vinos a una temperatura excelente.

Los platos que degustamos fueron:

Una entrada de rabas ($21), con panes horneados en la misma cocina.
Los principales fueron, Fricassé de pollo ($ 33), Ribs con salsa barbacoa y papas pay ($ 43) y un cuarto trasero de pollo relleno con panceta ($ 36).

En cuanto a los platos son de una cocina simple, con buenas cocciones, pero ojo con los chicos ,ya que las porciones, en algunos casos son para compartir (Pedimos 2 ribs y por las fotos pueden ver que con una alcanzaba), El detalle de los panes calientes es muy bueno (pocos lugares los ofrecen), La fritura de las rabas fue excelente (Buen aceite y limpio).
Atento con las pastas !!!..son caseras y por los comentarios muy buenas (será un plato que probaremos en la próxima visita).
La temperatura de los vinos es muy, muy buena, es la primera vez que no tengo que pedir un balde con hielo para enfriar un poco los tintos, ya que generalmente vienen a mucha temperatura. El vino fue un Amalaya Blend 2008.....excelente !!

Pasamos a los postres:

Mouse de Chocolate ($17), Helado ($ 15) y compartimos una tortillita de manzana caliente con higos, helado y crema ($ 20).

En general muy buena presentación. Nos gustó mucho la tortilla y no pudimos comer la mouse ya que venía muy fría y la esponjosidad que debería tener, había desaparecido. (Estos detalles se puede arreglar).
Otro tema para comentar son los licores (preguntar antes de pedir), ya que pedimos 2 baileys y nos cobraron $ 25 c/u (me parece excesivo...pero se puede corregir).
Como en casi todos los restaurantes la copa de espumante gentileza de la casa, no se puede tomar, el color y la nariz la delatan....así que quedo en la mesa.

En general un lugar para disfrutar en pareja o familia, con una cocina simple, buena y con detalles de buen gusto.

Las cartas van cambiando por estación, ahora presentaron su carta de otoño (Click para verla)
Me faltó averiguar si permiten descorche, pero pronto se los voy a averiguar.
No solo nos gustó y lo disfrutamos plenamente, sino que vamos a volver.

Ambientación ****
Cocina ***
Atención ***

Precio: entre $ 70 y $90 Por persona

Pagina Web: El tenor Gastronomía

3 comentarios:

  1. Me costo un poco darme cuenta que mas que un comentario esta entrada es un publicidad encubierta....muy buena igual la informacion...ja..ja..

    ResponderEliminar
  2. Lamento defraudarlo, salvo que el comienzo de la nota lo indique, no se trato de una invitación o una nota.
    Pague mi cuenta como cualquiera sin ninguna atención.
    Simplemente lo hago como una guia para la gente que entra a esta página.
    Un abrazo fuerte y lamento no poder saludarlo por su nombre.
    José

    ResponderEliminar
  3. Aporto un comentario aunque sea fuera de timming. Fuimos a comer por la noche en enero de 2012. Excelente lenguado, mariscos, pastas, cava de vinos, COCINA A LA VISTA. Una persona de seguridad que mira los autos. Precios razonables. Todo bien. Vayan van a comer bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...