miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rosados Vs Rosados



Si la mayoría de los rosados (sobre todo los más económicos, son sangrías), como se hace un buen rosado o simplemente, como se hace un vino rosado que escape, a este método??

Este sería un ejemplo, de como se hace un rosado, que no es la típica "sangría" de la que hablamos anteriormente.

La gente de Trapezio y luego de leer las notas de los rosados que publiqué, me comenta como ellos hacen su rosado, que en este caso, es uno de los vinos de "mayor diseño de la Bodega".
No solo este vino, inaugura la temporada de vendimia, sinó que termina definiendo el diseño de su vino premium.
Primero, cosechan las colitas (Hemisferio sur) del racimo del merlot y dejan en la planta los hombritos (Hemisferio norte), en el extremo del racimo.
La razón de este proceso, es que en el extremo del racimo, encuentran mayor acidez y menos concentración de color y azúcar, y esta es una cualidad ideal, para un vino rosado.
Que pasa con lo que quedo del racimo en la planta???....muy simple, quedan allí 20 días más y logran una mayor concentración y colores,para el porcentaje de vino (70 % de Merlot) que llevará su tinto, Trapezio Plus ++. Que tal eh ???

Lo que les detallo, parece un proceso simple, pero en la viña, es un largo, difícil y no tan sencillo trabajo.

Como me contaba Mauro en sus lineas, la sangría es el atajo o el camino más corto para hacer un rosado, pero en este caso, ellos optaron por uno de los más largos y complejos.

Les adjunto la ficha técnica de este vino y prometo probarlo y acercarles los resultados cuando el vino llegue a nuestra Ciudad.

Gracias Mauro !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...