jueves, 24 de septiembre de 2009

Visita a la Bodega Andeluna Cellars


La recorrida por valle de Uco, continuó con la visita a Andeluna Cellars, que es un emprendimiento que nació en el año 2003 de la mano de dos hombres de negocios, Ward Lay y Ricardo Reina Rutini. Desde fines del año 2007 Andeluna pertenece en su totalidad a Ward Lay.

Esta bodega, esta ubicada en el corazón del Valle de Tupungato y tiene como winemaker a Silvio Alberto, (un permanente colaborador de las Evico), recientemente reconocido, como Premio revelación a Enólogo del Año y que cuenta, además con la colaboración de Michel Rolland como Enólogo Consultor.
Hace Click para agrandarla

Un dato a tener en cuenta, para que no les pase lo mismo que a nosotros y si se van a guiar por el mapa que figura en la Guía Austral Spectator, es que viniendo del norte hacia el sur, van a pasar primero por la Bodega Bombal, mas adelante por una nueva bodega en construcción de Ruttini, pegadito está Andeluna y después viene Finca Sophenia.

Les hago esta aclaración porque en dicho mapa, Sophenia y Andeluna están invertidas.
Seguimos ...
Andeluna Cellars cultiva variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Melot y Chardonnay.

Si tienen oportunidad no dejen de probar el Andeluna Grand Reserve Cabernet Franc, lo he probado en una degustación y es algo realmente excelente.

Hace Click para agrandarla
Nota: Cuando muchas veces se habla del precio de un vino este es un dato para tener en cuenta, y es el costo de la estiba en Bodega a una temperatura, permanentemente controlada.

Las líneas que elabora la firma son:

Andeluna, con 6 meses de paso por barrica.
Andeluna Reserve, con 12 meses de paso por barrica

Andeluna Grand Reserve, con 18 meses de paso por madera y 12 meses de estiba en bodega.


Terminando con la historia y los vinos de la Bodega, pasemos a la visita.
La cita estaba prevista para las 13 Hs, ya que además, y luego de la visita, almorzaríamos en el exquisito y elegante restaurante que tiene la bodega.

Ni bien llegamos a las escalinatas de Andelauna nos esperaba Juan Estornell, Vice President Sales and Marketing de la Bodega, con el que realizamos la recorrida por toda la planta.
En la misma se puede observar toda la tecnología puesta al servicio del vino, aunque aclaró, que lo más importante sigue siendo todo el trabajo que se realiza, antes, durante y después en el viñedo.
El manejo del riego, la poda e incluso en la cosecha, trabajando de madrugada para el delicado cuidado de los racimos.


Hace Click para agrandarla

Justo cuando pasábamos por el laboratorio, tuvimos la oportunidad de conversar con Silvio Alberto, Winemaker de Andeluna, con el que compartimos algunas anécdotas de las ediciones anteriores de Evico y de su trayectoria en la Bodega.

Hace Click para agrandarla

Continuamos la misma, hasta llegar a la cava, donde nos encontramos con una impecable sala de degustación, con vista al lugar donde descansan las Barricas....imagínense, sentados en este lugar y probando vinos...de película !!

Hace Click para agrandarla

Terminada la recorrida, pasamos al sector donde reciben a los visitantes y donde está el Restó de la Bodega, pero esto..... y por los detalles que les quiero comentar, será tema para la nota siguiente !!

Hace Click para agrandarla

Nuevamente gracias a Silvina y a la Gente de Dulmes por el contacto con la Bodega y por supuesto a Juan, por su simpatía y cordialidad en toda la visita.

En el próximo post, Almuerzo en Bodega Andeluna Cellars...imperdible !!

2 comentarios:

  1. EXCELENTE NOTAS!!!!
    Sigo tu blog ya hace unos meses...un placer!
    Me dieron unas ganas increíbles de ir al Valle de Uco. Yo estuve en San Rafael en Febrero y pude ir a un par de bodegas, pero me quedo con la de Algodon Wines y su excelente restaurant. Un placer incomparable el comer a la sombra de olivos sentada en un futón.

    Saludos
    PD: Por favor postea mañana la nota del Resto de Andeluna...yo probé el Malbec y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias
    Mañana tempranito estará la nota del Restaurante y estoy terminando en este momento la de EVICO...con TODAS las fotos de CADA UNO de los vinos. que saldrá el lunes.

    Un abrazo y muchas gracias !!!!

    Wine MDQ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...