lunes, 28 de septiembre de 2009

Visita a Cuvelier Los Andes en Clos de los 7



Otra de las Bodegas que visitamos en nuestro viaje a Mendoza, para asistir a la EVICO 2009, Fué la Bodega Cuvelier Los Andes, ubicada en el extremo sur del Valle de Uco. Hace un par de años, el Ingeniero Tizio,me dijo: Para ubicar Clos de los 7 en el Google Earth lo más fácil es buscar, Santiago de Chile e ir hacia la derecha (Cruzando la Cordillera) y vas a encontrar la finca donde están ubicadas, Las Bodegas...y así era nomas !!

Actualmente en esas tierras, ya están construidas 3 Bodegas, Monteviejo, Flecha de los Andes y Cuvelier Los Andes. Hace 2 años tuve la suerte de poder visitarlas, pero me había quedado pendiente Cuvelier y esta era la razón que nos llevo a volver nuevamente.

Nos encontramos con la sorpresa de que esta en construcción y en su etapa final La Bodega Diamandes
(Debe su nombre a la conjunción de Diamantes y Andes) que estará en operación en marzo de 2010, siendo, de esta manera la 4ta Bodega construida en la Finca de Clos de los 7, emprendimiento que cuenta con el asesoramiento de Michel Rolland quien también es miembro y propietario junto con sus otros socios.


Primero recorrimos Monteviejo, (Ya que el amigo Juan Carlos no la había conocido) donde en la oportunidad anterior y en la misma sala de degustación donde hace el corte Rolland, degustamos el magnífico blend Clos de los 7. Luego y después de una breve recorrida en auto, llegamos a Cuvelier.


Ya en la propiedad nos encontramos con una construcción sencilla que forman una especie de
triángulo, donde están alojados, tanques de vinificación, extracción y barricas, como así también las oficinas comerciales y una luminosa sala de degustación.

Esta Bodega, es propiedad de Bertrand y Jean-guy-Cuvelier, quienes cada año aportan mas del 50 % de su producción al vino emblema del Grupo, Clos de Los 7, que lleva la firma de Michel Rolland, cuyo éxito mundial esta justificado por su excelente relación calidad precio (menos de USD 20). Con el resto de su producción elaboran los 3 vinos que llevan su nombre.

Los vinos de la firma son.

CLA COLECCION: (Blend, producción 33.000 botellas)
60% Malbec, 10% Merlot, 20% Cab. Sauv. 5% Syrah, 5% Petit Verdot Crianza: 15 meses en barricas de Roble Francés 50% nuevas y 1 año de estiba en Botella
Hace Click para ver la ficha técnica

CLA GRAND VIN: (Blend,producción 31.000 Botellas)
70% malbec, 10% merlot, 10% Cab.Sauv,10% Syrah
Crianza: 15 meses en barricas de Roble Francés, 50% nuevas y 1 año de estiba en Botella

Hace Click para ver la ficha técnica

CLA GRAND MALBEC: (Malbec Producción 37.000 Botellas) 100 % Malbec, Crianza 15 meses en Barricas de Roble Francés Nuevas.

Hace Click para ver la ficha técnica

Ya en la sala de degustación pudimos disfrutar del Grand Vin 2007, que aún no esta a la venta. Un vino con una fuerte concentración, y voluminosa nariz, pero que, aún falta que terminen de redondearse los taninos, producto de su paso por las barricas nuevas y que por lo tanto presentan algunas aristas, para lograr el equilibrio definitivo. En 1 o 2 años más va a ser un vinazo !!

Gracias a Carlos Tizio que se ocupó personalmente de organizar nuestra visita y porque es uno de nuestros grandes amigos mendocinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...