viernes, 28 de octubre de 2011

Diseño 11 (Plus), Bodegas Lopez de Heredia, Rioja, España



Comprar vino en las bodegas riojanas López de Heredia es toda una experiencia.
Una preciosa tienda-boutique de diseño aerodinámico firmada por la arquitecto iraquí Zaha Hadid es razón suficiente para programar un viaje a Haro. El ecoturismo a la Rioja se está convirtiendo en un fenómeno imparable gracias a la nueva y valorada cultura del vino, y a bodegas que han sabido descubrir el potencial de una arquitectura-joya capaz de transformar el paisaje y las costumbre.
Las bodegas López de Heredia emprendieron la renovación de sus instalaciones hace 5 años, coincidiendo con su 125 aniversario. El proyecto final aún no está acabado pero la boutique Frasca que firma Hadid ya está abierta al público. El encaje de la antigua tienda modernista de madera que las bodegas encargaron para la Exposición Universal de Bruselas de 1910 y la futurista estructura está más que logrado.
Desde el exterior, la sala iluminada parece convertirse en un decantador que atrae la mirada sin remedio. Imprescindible el hacerse con un buen Viña Tondonia y reservar una visita guiada por las bodegas, cata incluida, dura una dos horas.
José Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...