lunes, 18 de agosto de 2008

Buscan crear un medicamento con las propiedades del vino


Un laboratorio estadounidense busca reproducir los efectos benéficos del vino en un medicamento, en el intento de desarrollar un fármaco que contenga los efectos antioxidantes presentes en el vino y beneficie la calidad de vida. En ester caso, el objetivo primario es reducir los problemas de envejecimiento.

Ya hemos hablado muchísimas veces sobre los efectos positivos que tiene el vino en nuestra salud, con propiedades medicinales que, siempre consumido con moderación, nos resultan muy beneficiosas. Pues son tantas las ventajas del vino que la compañía Sirtris Pharmaceuticals de EEUU ha decidido crear un medicamento con las propiedades antioxidantes del resveratrol, un compuesto presente en las uvas.

En pruebas de laboratorio demostraron que este componente permitió extender hasta en un 59% la vida de los animales de experimentación. El efecto antioxidante enlentecería el envejecimiento celular y por lo tanto podría ser una especie de “fuente de la juventud”. Por este motivo es que se está planeando elaborar una medicación en base a esta sustancia.

Un dato curioso es que en 1997 fue cuando se descubrió los efectos de este componente, cuando querían investigar por qué motivo los franceses consumían alimentos ricos en colesterol y sin embargo no sufrían tantas enfermedades cardíacas como otras sociedades.

Fuente | El gran Catador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...