lunes, 30 de junio de 2008

Una Noche en "EL MAUTE", Super Extraordinaria ! !





By Leo Ferrando


Tiempo de lectura : 01:50 mins.

La próxima extraordinaria –dijo el Presi el miércoles pasado -, la haremos en ‘El Maute’, por invitación de Daniel, su dueño, que hoy nos acompaña. Bueno, está bien, dijimos, es una parrilla conocida de Mar del Plata, es viernes, vamos todos. Ah, y vamos a probar unos oportos que anunció Ale. Y nos fuimos juntando el viernes a eso de las 9, hola que tal, que hacés. Antes que nos diéramos cuenta, ya estábamos prestos y dispuestos, cuantimás ansiosos.

El primer intento de probar los oportos, fue en la ubicación que teníamos, pero el entorno no estaba como para ésos menesteres. Edu, en un arranque de incontenible lucidez, sugirió movernos a una zona más alejada. Y andó. Fernando y Ale nos ilustraron sobre oportos, sus características, un poco de historia, y la posibilidad de maridarlos como aperitivo con frutos secos. Primero un blanco, y luego un tinto, ‘envelhecidos lentamente em cascos de carvalho en Vila Nova da Gaia, Portugal’ :

Porto Cruz Branco, Vila Nova da Gaia, Portugal. Color oro cobrizo, tonalidades doradas sostenidas. Notas cítricas, a frutas secas, almendras amargas y miel. Elaborado a partir de cepas blancas (malvasía) del Valle del Duero, envejecido en fudres de roble. Recomendado como aperitivo, fresco, casi helado, acompaña bien almendras tostadas y aceitunas.

Porto Cruz Tawny, id., Color rojo maderizado, atenuado con destellos violáceos..Aromas a frutas rojas y nueces. Elaborado a partir de las mejores añadas de vinos del Valle del Duero, envejecido en fudres de roble .Como aperitivo acompaña frutas secas, almendras tostadas, cajú y pistacho.(Exactamente lo que hubo para picotear).

Mas que una ‘extraordinaria’, fue una reunión requete recontra extraordinaria, un sorpresón asi de grande. Acomodados en los asientos, con la servilleta ya en las faldas, empezamos a ver que teníamos una brigada a nuestro servicio, que Daniel estaba capitaneando el evento, y que la cosa prometía. Y cómo.

No vamos a detallar más que lo que muestran las fotos, sería insuficiente. Sólo queda comentar que las presentaciones de cada plato, eran un alarde de lo vernáculo mas cocina de autor, en sus cocciones y texturas, sorprendente. Una novedad inesperada: imaginábamos una parrilla y nos encontramos con un reducto gourmet, muy bien atendido, en un ambiente confortable, acogedor.

Hace Click en la Foto para Agrandarla y leer la leyenda de cada plato

Raúl proveyó los hidráulicos del caso, Alamos Bonarda y Malbec. Que tal !

Guillermo, Master Chef, mas Federico el Chef, y Aldo en el salón informándonos los platos y sus detalles, fueron los que nos agasajaron hasta la malcrianza, bajo la atenta mirada de Daniel y de Guillermo, ejecutivos del restaurant.

Entre los invitados estaban Patricio, ‘Caprice’ Villar, Juan relator deportivo, Oscar, y alguno que otro que se me queda en el teclado. Lástima los cofrades que no pudieron compartir este evento. Sólo hubo una cara compungida que componer : Edu, nuestro insistidor, implacable, incorruptible, inmisericorde cobrador, tuvo que quedarse sin el disfrute de ver nuestros bolsillos aliviados de su carga : Daniel nos invitó a todos, gran sorpresa, no se debe nada ! Edu, ya tendrás otra oportunidad, secá esas lágrimas, y volvé, que igual te queremos.

Además de una fantástica reunión y cena, fue invitación de la casa ! Y qué invitación ! El sueño del pibe. Pero a no hacerse la idea, que esto es así, no se repite. Ya van viendo : a las extraordinarias, hay que ir !

Con las copas vacías a esas alturas, que ni estrujando los corchos, igual brindamos por …. si, no quedó nadie fuera. Y como es de riguroso cumplimiento, saludados y con deseos de buenos sueños, todos muy contentos, nos fuimos a dormir.

Vinosamente, Leonardo.


4 comentarios:

  1. hola, mi nomre es patricio y al igual que ustedes se disfrutar de una buena comida y un buen vino. por lo que he leido, se la pasan muy bien!! no soy de la ciudad y me gustaria participar de alguna degustacion, a las que leo asisten seguido. ustedes podrian informarme del proximo evento donde haya una buena degustacion? de paso me acerco a saludarlos y porque no compartir una copa!. los felicito por la info que dan. espero alguna respuesta a patriciovalles@yahoo.com.ar

    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricio, ya te conteste vía mail

    Un abrazo ! ! !

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...