lunes, 29 de mayo de 2023

Se viene nueva edición de "Calchaquí Wine Tasting"

Terruño Calchaquí

La vitivinicultura del Valle Calchaquí se reúne en el encuentro que transmite historia, vino y tradición en primera persona.


La segunda edición del encuentro Calchaquí Wine Tasting ya tiene fecha. Será el próximo viernes 16 de Junio a las 18:30 horas en el Club 20 de Febrero de la Ciudad de Salta. La cata técnica de una selección de 25 vinos de ediciones limitadas, de media y alta gama dirigida por sus hacedores trae novedades para los amantes del vino.


El formato de Calchaqui Wine Tasting es una cata guiada en la que cada participante tiene su lugar preparado junto a un cuaderno para tomar notas de las características de cada uno de los vinos degustados. Este año podremos disfrutar del "Flight de bodegas invitadas", que en esta oportunidad será dedicado a la provincia vecina de Jujuy con cinco de sus exponentes más destacados de la indicación geográfica Quebrada de Humahuaca y Valles Templados.  "La idea  es que en cada edición de Calchaquí Wine Tasting podamos conocer los proyectos de una región vitivinícola específica  y compartir con sus enólogos sus experiencias." Cuenta Lorena Rodas, creadora del evento.



Durante el desarrollo de esta jornada se dan inicio en la ciudad, los homenajes del pueblo de Salta a su héroe gaucho, Gral. Martin Miguel de Güemes, lo cual será una propicia oportunidad para todos aquellos asistentes al CWT que nos visitan de todo el país, como así también del exterior, para conocer y disfrutar de una fecha tan especial para los Salteños.


El tasting central para 200 personas se llevará a cabo en el Salón Alvarado del Club 20 de Febrero, Al finalizar, habrá un encuentro de camaraderia donde se podrá degustar gastronomía regional como broche de oro para el cierre de esta jornada. El evento será moderado por el Lic. en Comunicación Social y Sommelier Juan Giacalone, quien también fue anfitrión de la primera edición. Al finalizar cada flight, habrá promociones en la venta de los vinos a través de la aplicación de CWT para quienes la tengan activa en sus móviles.



Acompañan Adobe Cocina Regional, Asociación Mujeres del Vino de Salta, Bodegas de Argentina, Design Suites Hotel Ciudad de Salta, El Cortijo Hotel, Ente Autártico Tucumán Turismo y Ruta del Vino de Tucumán, Giaman Destilería, Gobierno de la Ciudad de Salta, Hotel Huacalera, Iraola Hotel Boutique, La Huerta Tambo, Manantial del Silencio, Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Museo de la Vid y el Vino, Wine in Moderation, Wine Institute y Wines Of Argentina.


El ticket esta disponible a través de la cuenta de instagram @calchaquiwinetasting.ok,  vía mail: info@calchaquiwinetasting.com.ar ó en la web https://calchaqui.boleteriadigital.com.ar o al celular: 54 9 387 3116 000


Para más información o entrevistas: guadalupelaclau@gmail.com / 11 4023 7116 / @ladyfrenesi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...