domingo, 1 de octubre de 2017

Las 7 maravillas de Expo Di Vino....que fueron 8

Enólogos participantes de la Charla 7 Maravillas en Expo Di Vino

Jueves y Viernes...un anticipo del fin de semana movido si los hubo...fue este..

Arrancamos el jueves transmitiendo en vivo con Tinta Roja desde el Hotel Sheraton de Mar del Plata, en el marco de la Expo Vi Vino 2017 en su sexta edición, seguimos en la expo, tuvimos cenas, almuerzos, charlas de los enólogos y un encuentro muy especial que se llevo a cabo el día viernes por la tarde denominado las 7 maravillas del vino argentino.


Los expositores de dicha charla fueron

  • Juan Pablo Michelini – Bodega Zorzal
  • Rogelio Rabino – Bodega Kaiken 
  • Rocío García – Bodega Sottano 
  • Javier Lo Forte – Bodega Pulenta 
  • Leo Biondolillo – Bodega Tempus Alba
  • Didier Debono – Bodega Alta Vista 
  • Estela Perinetti – Bodega Luca Wines
  • Laura Principiano – Bodega Zuccardi Valle de Uco

Modearado magistralmente por Fabricio Portelli, 16:00 hs dio incio la charla de los enólogos que fue acompañada, por cada uno de los vinos que se fueron presentando.

Fabricio Portelli

 

Quien dio el puntapié inicial fue Juampi Michelini con el que veníamos de almorzar unos pescaditos y que nuestro amigo Daniel Vicente había sorprendido con un porfiado 2010 guardado maravillosamente y del que hablare en una próxima entrada.

  •  Juampi Michelini - Porfiado Pinot Noir 8 Cosechas


Un vino particular, elaborado en forma de Solera el cual va aportando en su contenido una pequeña porción de las cosechas anteriores, un vino, que por lo que apreciamos en el almuerzo es para guardar ya que la botella le aporta con el tiempo una una increíble complejidad....un Pinot distinto y como pocos en nuestro Pais.

  • Rogelio Rabino - Merlot Ultra

Una de las presentaciones mas divertidas del evento....quien conoce a "Roger"..como lo llaman los amigos, sabe que además de ser un gran tipo, es una persona transparente, que transmite lo hace con la pasión y la emoción de los grandes.
Como ya lo había anticipado el nuestro programa de radio el día anterior, se decidieron por esta cepa, difícil de hacer y aun mas difícil de vender...pero les aseguro que como esos grandes Merlot Franceses...este va a dar que hablar..
Si lo ven por ahí cuando salga...compren...no sea cosa que se nos quede sin laburo por un vino !!!!
Fuera de broma....una bombita !!!!

  • Didier Debono - Alta Vista Alto


Didier el es enólogo principal de Bodega Alta Vista y fue el ultimo que se sumo a esta charla, por eso y como comentaba el el titulo la charla de 7 se convirtió en 8.
Que se puede decir de este complejísimo vino de Alta Vista que no se haya dicho hasta ahora, un blend de Malbec y Cabernet Sauvignon de las Compuertas y el Cepillo con una gran textura y volumen...
Aunque te mate la ansiedad...guardalo un poquito....de todas maneras...es un vino que siempre tiene gusto a poco...

  • Rocio Garcia - Barrabas Cabernet Franc

Un exquisito Cabernet Franc con notas balsámicas y una gran elegancia y frescura. Una linda apuesta de esta Bodega a una variedad que año a año viene creciendo, no lo había probado y la verdad me gusto muchisimo.

  • Laura Principiano - Zuccardi Aluvional Altamira

100% Malbec de paraje Altamira, un vino que particularmente me gusta y del que vengo guardando varias cosechas, fresco, con notas de cerezas, frutillas y este toque mineral del paraje Altamira que esta haciendo de estos vinos tengan una particularidad que hace, que de a poco ya podamos identificarlos....la verdad me gustan mucho, y los recomiendo siempre...

  • Leo Biondolillo - Tempus Alba VERO

Como explico Leo Biondolillo, su nombre se debe justamente a esto...que es un verdadero malbec..
La Familia Biondolillo viene trabajando desde hace años con la selección de diferentes malbes de diferentes suelos y zonas y tratan de identificar donde cada uno de estos colones se da mejor...un trabajo de hormiga y de años...que esta dando sus frutos.

  • Javier Lo Forte - Pulenta Gran Cabernet Sauvignon

Tal vez no sea la persona adecuada para hablar de estos vinos porque les restaría objetividad...ya que me gustan todos !!!! desde la linea clásica a los grandes vinos, vinos parejos, clásicos y que nunca te hacen quedar de a pie...donde los lleves...te van a hacer quedar muy bien.
Un gran Cabernet Sauvignon, y aunque todos sigamos hablando de nuestros Malbec debemos saber que somos tierra de grandes vinos y que todo depende de donde estén implantados, como este Gran Cabernet Sauvignon de la zona de Agrelo...pueden buscarlo por el Nro IV, en números romanos...y no si pueden... no se pierdan de probar el XI ...su Cabernet Franc..una nave insignia de la firma.

  • Estela Perinetti - Nico by Luca

Menos de 3.000 botellas de este potente Malbec de La Consulta, Valle de Uco y de un viñedo de 77 años de Edad.
El día anterior hablando con Estela le comente que tenia guardada una Botella de este vino, que me imaginaba como podía ser pero que aun no había tenido la oportunidad de probar y que en la charla esa posibilidad ...se haría realidad....ahora me queda la duda de.... si seguir guardándolo o destaparlo en los próximos 10 minutos no importa la hora que sea...por dios que pedazo de vino !!!
Sin lugar a dudas uno de los que mas me sorprendió, por la potencia, por las capas y porque va a ser un vino para tomar ya ...o dentro de 20 años.


Una linda experiencia....


WineMDQ

Fotos Creditos: WineMDQ y Cristian Bellini Para Expo Di Vino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...