sábado, 21 de junio de 2014

TOPO Wines....Dos TOPOS inquietos !!!


Andrés Belinsky y Juan Pablo Lupíañez, 2 viejos "Topos del Vino", tuvieron una gran idea y la están llevando adelante con mucho éxito.

La idea de estos dos profesionales, conocedores de Bodegas, Enólogos y diferentes zonas de producción, con mas de 15 años de experiencia en el mercado, fue la de buscar vinos especiales, embotellarlos y venderlos directamente a los consumidores, evitando de esta manera, los gastos que involucran las cadenas de comercialización.


Pero mejor, dejemos que los protagonistas hablen de su proyecto y de sus "Topos"

Los vinos con la mejor relación precio/calidad del mercado 
Es simple, directo y accesible 

Lanzamos este proyecto en Septiembre 2013 y ya vamos por nuestro tercer Lote de vino en el mercado. 

  • Topo Lote #001 Malbec 2012 
  • Topo Lote #002 Cabernet Sauvignon 2010 
  • Topo Lote #003 Sauvignon Blanc 


Quienes somos? 

Somos dos experimentados “topos del vino” con 15 años en la industria vitivinícola. Mendocinos, amantes del vino y la buena comida, fanáticos de las reuniones con amigos y con la familia, cocineros aficionados y cuando nos da un poquito el cuero algún viajecito por el mundo. Como buenos topos (es una de las especies con mejor olfato del reino animal), somos capaces de buscar y descubrir excelentes lotes de vinos a precios muy convenientes. 

Qué ofrecemos? 

Vinos a la mitad de precio de lo que lo pagarías en una vinoteca. Al seleccionar los lotes de vinos entre decenas de bodegas, embotellarlos bajo nuestra propia marca y venderlos en forma directa al consumidor sin intermediarios y sin gastos de marketing evitamos muchos costos y nos concentramos en la calidad del vino. Por lo cual el vino que esta dentro de la botella es lo que importa. 

Qué tipo de vinos buscamos? 

Vinos ricos, fáciles de tomar, no muy robustos, no muy astringentes, no muy alcohólicos y buen equilibrio fruta y madera. No son vinos para guardar, son vinos para TOMAR. 

La divulgación. 

Solo hacemos venta directa. Nuestras herramientas son el boca en boca, las redes sociales, los líderes de opinión y los círculos de relaciones de nuestros consumidores.

Topo Lote #002 Cabernet Sauvignon 2010 

Por qué logramos esta ecuación excepcional de precio/calidad? 

Conocemos a la mayoría de las bodegas y sabemos como funcionan. Así logramos coordinar fácilmente el llenado de nuestros vinos con los de la propia bodega y no generar extra costos. Las bodegas para poder vender sus vinos deben participar de la cadena comercial tradicional, manteniendo un posicionamiento de precios para sus marcas. 
Si el vino vale 100%, la bodega recibe 30%. El resto va al Distribuidor, Logística y Vinoteca. Además de la inversión en Marketing que al menos es un 5%. 
  • TOPO compra ese mismo vino, lo embotella y te lo vende al 50% del precio de vinoteca. 
  • Con TOPO la Bodega tiene su beneficio al recibir igual o más $$ por litro de vino. 
  • TOPO hace un margen razonable. - VOS pagas un 50% menos que si lo compras en la vinoteca!. 
Qué queremos?

Que TOPO sea tu marca de vinos predilecta para consumo frecuente, esa que siempre tenés que tener en tu casa para las ocasiones cotidianas, para compartir en familia o con amigos. 
Además como son lotes de vino de diferentes bodegas, siempre tenés nuevas cosas para probar y disfrutar. Normalmente agotamos un lote para lanzar el siguiente, aunque toda regla tiene su excepción. 


Topo Lote #003 Sauvignon Blanc

Tuve la oportunidad de probar los 3, pero como el #001 ya esta agotado hablaremos solo de los 2 que en la actualidad están a la venta.


Topo Lote #002 Cabernet Sauvignon 2010 

Cabernet Sauvignon 100%. 30% del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés, 50% en duelas por 10 meses y resto directo de tanque. Origen de la uva: Agrelo, Luján de Cuyo.

Este vino fue elegido entre 8 muestras diferentes.
De color intenso, con notas de frutas rojas maduras, frescas y notas de especias.
En boca es de intensidad media, fresco, con taninos redondos y buen final.
Como ellos mismos dicen...fácil de tomar.

Topo Lote #003 Sauvignon Blanc 

Sauvignon Blanc 100%. No tiene contacto con madera. Trabajado en tanque de acero inoxidable. No tiene fermentación maloláctica. 
Origen de la uva: Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza

Arranca con una buena intensidad aromática, con notas cítricas y herbáceas.
En boca es fresco, intenso, con buen volumen y rico final, con una interesante acidez.

Este ultimo lo tome en dos oportunidades, una acompañando unos ricos pescados y la segunda como previa de un asado. En ambos casos gustó mucho y me hizo quedar ... muy bien !!

Cual es el precio?

El precio de los vinos hoy es de $ 50.- (comprando la caja de 6) mas el gasto de envío.

La buena noticia es que nuestro amigo Alberto, de la Vinoteca Olivarium, llegó a un acuerdo con los TOPOS y te lo vende en Mar del Plata al mismo precio.

Así que, si la curiosidad te invade y querés disfrutar de estos ricos TOPOS, ya sabes como y donde conseguirlos !!

Info: 
www.topowines.com
www.facebook.com/topowines 
TW: @topowines.com 

WineMDQ



1 comentario:

  1. La propuesta es muy interesante y los vinos me gustaron, son de muy buena RPC.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...