lunes, 8 de julio de 2013

Bodega Colomé en el Sheraton Hotel de Mar del Plata


El Hotel Sheraton de la Ciudad de Mar del Plata, lanzó un programa denominado 7 Bodegas, 5 sentidos, donde las mejores Bodegas del País invitan a descubrir los vinos de Alta Gama en reuniones mensuales, en esta oportunidad, la Bodega invitada fue Colomé y la cena tuvo lugar en el elegante restaurante Las Barcas.

Restaurante las Barcas, Sheraton Hotel

Juan Pablo Sexto y Ana Papadópulos representando a la Bodega, fueron los anfitriones de lujo que nos guiaron durante toda la cena, dando detalles de cada uno de los productos que presentaron y que fueron acompañando el menú, preparado especialmente para maridar los vinos.
Una de las noticias de la noche, es que la Bodega esta próxima al lanzamiento de un vino dulce...los que lo probaron comentan que esta...exquisito !!!

Los vinos presentados fueron

Colomé Torrontés 2012
Un vino elegante, elaborado  para poder acompañar una comida, de color dorado, con aromas florales, y notas cítricas y de pomelo. En boca es fresco, seco y persistente.
Acompaño la entrada 
Roll de salmón con frace de lenguado, en veloutte de mejillones con risotto blanco.


Seguimos con Colomé Lote Especial Syrah 2010
Como dijo mi amigo Juan que estaba sentado a mi lado....una golosina...
Delicado, con taninos dulces, con 15,5 grados de alcohol, que ni se sienten...un vino para no parar de disfrutar..fue el que mas nos sorprendió de la noche
Acompañó uno de los principales
Solomillo de cerdo en salsa de frutos rojos y acetto balsámico con flan de queso azul.

Finalizamos con Colomé Estate Malbec 2011
Este vino es casi la nave insignia de la Bodega, con una gran potencia aromática, buena estructura y largo final. No es un Malbec cualquiera, no solo es distintivo del norte de nuestro País sino además, distinto.
Acompaño el segundo principal
Ojo de bife en manteca verde, servido con papines y dados de panceta ahumada.
Terminando la cena y con el café, nos sirvieron el postre, un Brownie de chocolate negro servido con helado de mascarpone y salsa de frutos rojos.

Si tuviera que definir la reunión en una sola palabra diría "impecable" !!!

Hacía tiempo que no me daba una vuelta por este Gran Hotel de Mar del Plata y la verdad, quede gratamente sorprendido.
En la actualidad Esteban Borione, esta a cargo de la cocina del hotel y coincidiendo con los comentarios de muchos de los participantes, le ha dado un giro importante...y se nota.

Aunque parezca algo ilógico lo que voy a decir, hacer cosas sencillas en la cocina, muchas veces es más difícil que complicarla...presentación de los platos, vajilla caliente e impecables puntos de cocción, son algunos de los puntos a destacar en la propuesta y menú del restaurante.

Muchas veces el público olvida que los hoteles son un excelente lugar, para pasar una noche agradable, con buen ambiente, ricas propuestas y un detalle no menor...seguridad.

La próxima Bodega en el mes de agosto será Luigi Bosca y a partir del 11 de julio la semana francesa con espumantes de Chandon. Los mantendré informados por Twitter y Facebook para que no se las pierdan!!!

Agradezco también a Nazaret Carbonari, directora de alimentos y bebidas del Hotel que gentilmente nos invitó a participar del evento, junto a un grupo de periodistas.
La estrella de la noche !!!

WineMDQ

3 comentarios:

  1. Estos eventos son excelentes para conocer los productos de las bodegas y pasar una noche agradable cenando con amigos o familia. Es una buena iniciativa que las Bodegas deberían hacer de manera mas frecuente. Ademas pienso que cobrando la cena también debe ser negocio para el Hotel y la Bodega.
    Salute

    ResponderEliminar
  2. Si, son buenísimos. No aclaré pero el precio de la cena es de $ 250 y ademas hubo sorteos de vinos.

    La verdad, excelente

    Abrazo y Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. No probé todavía el Estate 2011 y si no me equivoco, ya está muy premiado.
    Coincido con el Torrontés 2012 y el Lote Especial Syrah 2010.

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...