miércoles, 10 de julio de 2013

Astor Piazzolla Intimo y Universal - Espacio de Arte Estancia Mendoza.

Mar del Plata - Julio 04 a Agosto 11, 2013. 

Desde que en Enero de 2013 inauguro en Mar del Plata su local institucional de la calle Roca frente a la Plaza del Agua, Bodega Estancia Mendoza, mas allá de su propósito de hacer conocer sus vinos mendocinos y tentarnos con su imperdible oferta gastronómica, ha generado toda una movida artística, con diversas expresiones de música, pintura, fotografía y moda, de artistas locales y de otras ciudades. Para lo cual ha ofrecido a la comunidad su Espacio de Arte, sus diferentes salones y galerías donde coexisten cuadros, pinturas, esculturas y piezas de museo, con vinos y copas, mesas y sillones confortables. Allí los clientes y amigos se reunen para conversar y disfrutar un café, una copa de vino o cócteles vistosos, y la mas de las veces espumante por copas, con tablas de quesos y picadas irresistibles. A las horas de desayunar, almorzar o cenar, o cuando uno quiera. 

Hace unos días me comento mi buen amigo Gustavo, que Bodega Estancia Mendoza, en su Espacio de Arte, esta ofreciendo una muestra de arte y música en homenaje al gran marplatense, bajo la consigna Astor Piazzolla Intimo y Universal , y que estará abierta desde el 4 de Julio y hasta el 11 de Agosto. Y como si fuera poco, además de música en vivo, ofrece a los visitantes espumante gratis en modalidad after, esto es 2x1, todos los días, desde las 19 a 21 horas ! Amigos, esto no existe en ninguna parte, solo en Mar del Plata y para nosotros sus privilegiados habitantes y algunos turistas advertidos !


Como siempre en estos casos, obediente a la generosa invitación de José Alvarez, Gerente de la sucursal Mar del Plata de la Bodega, y factotum de esta movida, allí estuve en la inauguración. Y por eso lo puedo contar. Caras conocidas del arte, pintores y dibujantes, y de los medios, como la Sra Gabriela Vera Moccia, Presidente de la Fundación Piazzolla, la Sra Alejandra Ponce de Leon, Curadora de la muestra pictórica, el Sr Luis A. Reales, Secretario de Cultura de la Municipalidad, el Sr. Julio Nevelef, asesor cultural de OSDE, el Sr German Galbato, maestro del bandoneón, y el Sr. Claudio Corradini, pianista eximio y experto estudioso de la música de nuestro Astor Pantaleón Piazzolla, además de la Sra. Carina Levine y su voz apasionada, etc…, etc…. 

Ahí no mas, sin aviso, Germán empezó a desgranar algunas notas en su bandoneon, luego Luis (si, el Secretario de Cultura, que no sabes como toca el piano !) le siguió el ritmo y como si nada, se agrego Carina a decir las frases, y juntos nos deleitaron con un tango conocido, que mas de uno tatareó por lo bajo. Aplausos y vivas genuinos, todos entusiasmados.
Las tablitas de las picadas son duelas de las viejas barricas de la Bodega Giol

Luego, algunas miradas entre los tres, y en un cuasi silencio, el bandoneon en sordina, Carina nos hablo a cada uno de nosotros, mirándonos como si ya lo supiéramos … ,’las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste?...’ pero cuando dijo como en intima confesión ‘…yo se que estoy piantao, piantao, piantao…, ’ sentimos que había entrado un ángel al salón, que nos tomo de la mano bajando por Callao, y que nos levanto hasta el nido de un gorrión…. Fue un momento mágico, intimo, en que oímos una de las versiones mas emotivas de ‘Balada para un Loco’ que yo recuerde, en un ambiente único, de privilegio. 

El Sr Luis Reales leyó una carta, en la que la Secretaria de Cultura de la Municipalidad declara al Espacio Estancia Mendoza de Interés Cultural de la Ciudad de Mar del Plata. Ahí fue donde se le complico la voz a José Alvarez, que no se la esperaba. Otra emoción y sorpresa de la noche ! 

La dedicación de José y sus colaboradores, la atenta y generosa sommelier Irune, las chicas que nos malcriaron Luly, Xime y Flor, con el soporte de los chefs Diego, Cristian y Fito, fue mas que profesional y especial. Gracias, gracias, gracias,…
Las paneras son simpaticos tachitos de cosecha

Para mayor información, entren ‘espacio estancia mendoza’ en facebook, y verán los artistas que han expuesto alli, Nancy Grasso, Norma Zaro, Miguel Canatakis y otros. Además, las propuestas que están programadas para los próximos meses. 

No digan que no les avise. Si se la pierden, se arrepentirán ! Los dejo, ya estoy saliendo para allá ! Salud ! LF, Jul 04,2013.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno y original!
    Muchas bodegas tendrían que copiar este tipo de propuestas. Y no lo digo solo por interés cultural sino porque le agrega valor a la marca.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...