lunes, 10 de junio de 2013

La mejor !!!...Encuentro de Vinos de Autor 2013...


Sin duda, una de las mejores ferias a las que he asistido...

Este era el tercer año que me invitaban y después de haber leído las reseñas de todos los que habían podido asistir en las ediciones anteriores, no podía dejar de viajar para participar....y no me equivoqué... 

Antes de continuar, debo recordar que este “Encuentro” es solo para el Trade, es decir que esta solo enfocado a, Restaurateurs, Periodistas, Vinotecas, Sommeliers, Gerentes de Alimentos y Bebidas de Hoteles y ahora también...para los Blogueros del vino. 

Este año la feria se mudó a la Recoleta, en el Nuevo Auditorio Buenos Aires, en el Buenos Aires Design, con buena temperatura, gran espacio y amplios pasillos para que todos pudiéramos movernos con comodidad. Tal vez “y lo único que puedo reprochar”, es que faltó un poco de iluminación, pero como repito...fue lo único... 
Las copas, la guía con todas las distribuidoras y sus contactos, las etiquetas presentadas (350), muchas difíciles de probar en otras ferias, la temperatura de los vinos, el catering de Paladar Buenos Aires, que nos agasajo con innumerables Delicatessen durante toda la tarde, los quesos de Piedras Blancas, como así también la gente de Nespresso...todo, impecable !!



La consigna fue clara y se respeto a rajatabla, solo se podía ingresar al lugar uno de los 2 días que duraba el evento (Lunes o Martes), y esto también ayudó a que la cantidad de gente no fuera excesiva...algo que sucede a menudo en ferias y eventos del vino y que hacen hasta imposible acercarse a los stands.



Hablando de los vinos, de verdad hay mucho para destacar y contar y me gustaría comenzar por los vinos de Matías Riccitelli y el nuevo República del Malbec, aunque también disfrute de todo el resto de su porfolio, ya que no había tenido la oportunidad de probar ninguno de ellos, Los Single Vineyards de Casarena y el nuevo Mythic Blend Gran Reserva Chardonnay - Viognier que va a dar que hablar, los vinos de Renacer y el nuevo Enamore que está buenísimo!!, sin dejar de mencionar su Sauvignon Blanc de Casablanca que es único en nuestro país, las perlitas de CarinaE, de la mano de Brigitte, que había traído directamente de la Bodega un rosado sin filtrar, además de la línea completa, de la cuál destaco el Prestige, el Stand de Yacochuya...por el que, sin mentirles, debo haber pasado en más de 3 oportunidades, figuritas difíciles como los Pinot Noir de Bodega Chacra, que tampoco había probado y me gustaron, la línea completa del “Colo” Sejanovich, desde los Anko, hasta el nuevo Malbec Tinto Negro 1955, del que se venía hablando desde hace un tiempo en las redes sociales, el Memento de Ave, que en esta oportunidad y mas tranquilo lo disfruté muchísimo, los imperdibles de Susana Balbo, el Stand del Porvenir de Cafayate que tenía todo desde su vino Ícono, al Torrontés de otoño que tanto disfruto, los vinos de Durigutti, el Decero Amano Remolinos Vineyard, los Sophenia con su Blend y un Merlot que nos maravilló, Los vinos de Cobos, El Gran corte de Riglos, los grandes tintos de la Bodega Sottano, los espumantes de Cruzat de los que destaco el Rosé, la sólida línea de Ojo de Vino, y los grandes y siempre deslumbrantes vinos de Tacuil, entre tantos otros !! ....que seguramente voy a olvidar de nombrar. 

Obviamente no probé las 350 etiquetas....pero casi...


Hablando de la gente, y otro punto a destacar, es la cantidad de enólogos y propietarios de Bodegas con los que pudimos conversar, como Patricio “Pato” Reich de Renacer, que gentilmente me regaló una botella intervenida por la Artista Susana Beibe, Con Bernardo Bossi de Casarena, que cada vez que pasábamos a verlo nos sorprendía con algo nuevo que recién había descorchado, Brigitte y Philippe Subra de Bodega CarinaE, Matías Riccitelli, que nos contó su proyecto y los vinos que vienen, el “Colo” Sejanovich, con el que probamos "todos" sus vinos, Rogelio Rabino, de Bodega Sophenia, con el que hablamos muchas de veces por Twitter y no nos conocíamos en persona, Pablo Etchart de Yacochuya, con el que disfrutamos una extensa charla sobre los Cabernet de Cafayate, y el Torrontés que compartimos con otros Blogueros del vino....verdaderamente conversar con ellos es tan placentero, como disfrutar de sus vinos...otro punto a favor de esta feria. 




Finalizando, agradezco a Ana Paixao y Julio Tello que tuvieron la amabilidad de invitarme, no solo a mi sino a todos los Blogueros del Vino.



Estoy convencido de que fue una acertada decisión, ya que como pueden ver, no solo nuestra asistencia fue perfecta, y que como en mi caso, el de Rumbo Vino y Fabian Mitidieri viajamos especialmente para esto, sino además que, por la agilidad, la independencia y la periodicidad con la que posteamos, todas las notas, fotos y comentarios, la reseña del evento ya se encuentra publicada en todos nuestros portales.

Creo que de todos los blogueros del vino soy el último o uno de los últimos en publicar mi nota sobre esta feria y la respuesta es bastante simple....el primer borrador tenía 4 páginas, y eso da una idea de lo difícil que es resumir este gran evento, claro, no somos periodistas, ni pretendemos serlo, somos simples amantes del vino, que con “pasión” tratamos de difundir “la cultura del vino”.
Gracias por la invitación, nos vemos en el 2014....
WineMDQ

7 comentarios:

  1. Una gran Expo y un placer haber compartido varios momentos con vos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy linda nota y excelentes fotos del mejor evento del año. Por razones familiares no pude concurrir y extrañé esa charla con enólogos y productores amigos, además de probar sus novedades.
    Abrazo
    WILLIE, el Bloguero Itinerante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena me hubiera gustado verte pero bueno nos veremos en la próxima un abrazo

      Pero seguro nos vamos a ver en Mar del Plata

      Eliminar
  3. Uyy.. No probé ese Casarena Mythic Blend Gran Reserva Chardonnay - Viognier...
    Qué bueno que probaste tanto y conociste o estuviste nuevante con tata gente importante del Vino.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. GRANDE José!! Un final impecable y muy cierto... Vemos que coincidimos en prácticamente todo, y en los vinos sobre todo. Lo único que se nos escapó fue Cobos que lamentamos mucho no haber probado.
    Un muy buen evento, que creo cubrimos extensamente los blogueros del vino, como siempre!

    Abrazo inmenso! Salute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad siempre te falta algo pero es un tremendo evento del vino

      Lamento que no nos hayamos cruzado espero que sea la próxima

      Si pones en Google este evento podrás ver que la mayoría de las notas son de los blogueros del vino

      Un fuerte abrazo a los dos y espero verlos el próximo año

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...