martes, 4 de junio de 2013

3er Encuentro de vinos de Autor 2013


EL ENCUENTRO DE VINOS DE AUTOR TUVO SU TERCERA EDICIÓN. 
 CONSAGRADO COMO LA MEJOR FERIA PROFESIONAL DEL VINO

Por tercer año consecutivo se realizó la única muestra exclusiva para el Trade. Superó las expectativas de los  organizadores y fue masivamente celebrada por la industria del vino.

Los pasados lunes 27 y martes 28 de mayo se desarrolló el 3er. Encuentro de Vinos de Autor 2013, la única muestra de vinos de autor argentinos orientada exclusivamente al trade. Más de 1.300 profesionales de la industria -entre Restauranteurs, Vinotequeros, Gerentes de Alimentos y Bebidas, Sommeliers y periodistas especializados- se hicieron presentes en nueva sede del evento: el Nuevo Auditorio Buenos Aires, Buenos Aires Design, Recoleta.

El Encuentro de Vinos de Autor nació en el año 2011 por iniciativa de 9 distribuidoras - Altair, Catalina Uriburu, Clusters, Consultora Umami, El Garage de Aldo, Mondovino, Montana Consultores, Prowines y SOMA -, que se reunieron con el fin de consolidar su actividad con un evento anual único en su tipo, que ya se ha ganado un lugar en el calendario de la industria vitivinícola.

 “El éxito del Encuentro Vinos de Autor no es un hecho casual. En los últimos 5 años la categoría “Vinos de Autor” se encuentra en franco crecimiento y representan más del 30% del volumen y más del 40% de la facturación de su canal de ventas (Vinotecas, restaurantes y hoteles)”, afirmó Gastón Blondel, vocero del 3er. Encuentro de Vinos de Autor 2013. “En cuanto a la organización de la feria, el hecho de que los propios ‘hacedores de los vinos’ estén presentes para poder atender consultas y contar sus novedades es muy importante. Hay un trabajo de equipo que se traduce en la convocatoria creciente y en los elogiosos comentarios que cosechamos”, agregó Blondel.

El equipo completo

Al igual que en otros países productores, el Encuentro de Vinos de Autor tiene el objetivo de reunir a distribuidores, bodegueros y enólogos con sus clientes en un ambiente profesional, reservado y distendido.

Durante el Encuentro se probaron más de 350 etiquetas de las 36 bodegas participantes: Bodega Atamisque; Bodega Benegas; Bodega Corvus; Bodega Cruzat; Bodega Chacra; Bodega Del Río Elorza; Bodega Domingo Molina; Bodega El Porvenir de Cafayate; Bodega Noemia; Bodega Sottano; Bodega Tacuil; CarinaE Viñedos & Bodega; Casarena Bodega & Viñedos; Domaine Bousquet; Dominio Del Plata; Durigutti Winemakers; El Hijo Pródigo Winery; Eral Bravo; Familia Cecchin; Fincas Adrián Río; Finca Decero; Finca Sophenia; Javier Collovati Vineyards; Lamadrid Estate Wines; Manos Negras; Marchiori & Barraud; Matías Riccitelli Wines; Ojo de Vino – Dieter Meier Puro; Proyecto Ave; Renacer; Riglos; San Pedro de Yacochuya; SonVida; Viña Cobos; Viña Las Perdices y Viñedos Urraca. También se pudieron degustar otros productos, como la grapa Aniapa de la destilería Sol de los Andes y los aceites de oliva MidiTerra y OliBò.

Otra de las particularidades que destaca a esta feria es la excelente calidad del catering con el que agasaja a los invitados. Este año esa tarea estuvo a cargo de Paladar Buenos Aires.

El 3er. Encuentro de Vinos de Autor 2013 fue acompañado por Bodegas de Argentina, WineFroz, Cabaña Piedras Blancas, Panadería La Argentina, Nespresso, Eco de los Andes, Cabaña Argentina y Colegio de Gastronomía Gato Dumas.

En la próxima nota mis impresiones de este encuentro, pero desde ya les adelanto que fue una de las mejores ferias a las que he asistido, Felicitaciones !!

WineMDQ


3 comentarios:

  1. JOSÉ:
    Todo el mundo dice lo mismo !! Espero poder sumarme el año próximo...
    Nos vemos en el MDQ Blend Tasting 2013 !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo que pudiste venir!

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola, felicitaciones por el gran trabajo que hacen en ésta web, es super profesional, los visitaré a diario y los recomendaré a mis colegas. Los invito a conocer LOQUEVA, un portal de noticias y tendencias bastante cool y entretenido. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...