miércoles, 24 de octubre de 2012

Visita a Bodega Antucura # Wine Tour Mendoza 2012


Última escala de nuestro Wine Tour Mendoza 2012, en un lugar que no estaba dentro de nuestros planes y que resultó un interesante descubrimiento para todos, hablo de la Bodega Antucura, situada en Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza.

Como les había comentado el Post anterior, por casualidad o causalidad del destino, en nuestro almuerzo en Finca Blousson tuvimos la suerte de conocer a Hervé Chagneau y a su hermosa familia.

Luego del almuerzo en la Finca, Hervé nos invito a que fuéramos a visitar la Bodega y a probar los nuevos vinos que van a venir....y hacia allí partimos.


Antucura "Piedra del Sol" en Lengua Mapuche
símbolo de la Bodega

El primer vino que probamos ni bien llegamos, fue un Pinot Noir, un vino al que Hervé le tiene un singular aprecio y que realmente es un Pinot distinto, por lo menos a lo que estamos acostumbrados a probar.

Hervé tiene sobre su espalda, varias cosechas en Francia, trabajando para diferentes Chateau, pero llegó a nuestra tierra y se enamoró....
Sus palabras, que repitió varias veces durante su charla fueron ..."Aquí esta todo por hacer!!"...

La filosofía de Hervé es clara, cosechar en el momento óptimo (Sin sobremaduración), uso justo y apropiado de la madera y poco o diría casi nada de sangría en sus caldos.

Luego seguimos con el resto de los vinos, donde además de la fruta encontramos hermosos colores y buena nariz.
Hasta ensayamos un corte directamente de los tanques para la línea Barrandica, ....supervisado por su hija mayor (Foto arriba a la derecha) ...un lujo !!

Después pasamos a la sala de Barricas, donde además de probar directamente desde allí los vinos que componen el Corte de la línea Antucura, descubrimos algunas perlitas como un Syrah y un Cabernet Franc, que de verdad (y como le comentamos a Hervé) están tan buenos, que por si mismos, estarían excelentes para ir directamente a una botella como varietales.

Sin duda fue un descubrimiento conocer a Hervé y probar estos vinos, además de ser testigos del gran cambio (para bien) que va a tener toda la línea de la Bodega.
Una apuesta fuerte, interesante ...y que cuando esté en las góndolas y en las vinotecas van a dar mucho que hablar .... recuerden el día de mañana los que les estoy contando hoy.....

El sol se iba ocultando en la cordillera y era momento de regresar a la Ciudad de Mendoza, no sin antes hacer una visita a la Casa Antucura...

La Casa Antucura es un bellísimo Hotel Boutique enclavado en el corazón de los viñedos de la Bodega con 8 habitaciones que les aseguro...son de otro planeta.

La Casa está decorada con elegancia y finísimos detalles, orientada a un público exigente que busca, relax, exclusividad y un lugar de descanso alejado del ruido de la Ciudad.


Luego de algunas bebidas frescas y unos buenos puros que degustamos en una de las galerías del Hotel, partimos de vuelta a casa, con el corazón contento y la alegría de haber cosechado nuevos amigos.

Gracias Hervé !! y de verdad....felicitaciones por los grandes vinos que has logrado, todos quedamos gratamente sorprendidos.

Link a la Bodega y Casa Antucura: Aquí

WineMDQ

7 comentarios:

  1. José.....Qué lindo Wine Tour!!!!!! Disfruté como si yo también hubiera sido un integrante. Lo vine siguiendo desde la primera de tus entradas y tomé nota de algunas recomendaciones tuyas. Excelente el "equipo" de catadores que te acompañó!!!! Jejeje.... Lindísimas fotos!!!
    Abrazo
    WILLIE
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Willie

      He tratado de seguir una cronología, por un lado para recordar los lindos momentos vividos, y por otro para hacer público un reconocimiento a tanta gente que nos dio todo y nos atendió de maravillas.

      Te animás a acompańarnis en el 2013 ????

      Estas formalmente invitado !!!!

      Un fuerte abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Quiero probar ese Pinot Noir ya! será un vino con poca sobremaduración en la planta? con mas nervio y menos alcohol? Es "diferente" porque tu paladar va mas para ese tipo de vinos?
    Todavía me resuena en la cabeza que te había gustado mucho el Mariflor Pinot Noir 2010, para mí es todo lo opuesto al espíritu que debería tener esta cepa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver...vamos por partes...que me haya gustado el Miraflor o el Montes Alpha por ejemplo, no quiere decir que este acostumbrado a tal o cual vino, simplemente me gustan y no descarto ninguna posibilidad.

      Me gustan mucho los vinos sobremadurados y los que estan a punto, hay que ver también cepaje, etc, etc.

      Tal vez lo que a veces me choca un poco es la madera por sobre el vino o cuando la madera es mala.

      Ahora todo tiene madera, aserrin, chips, duelas, barricas, etc, etc.

      Pero los estilos varían de acuerdo al Enólogo y todos son valorables.

      Abrazo

      Eliminar
  3. Qué bueno tu disfrute! De lujo!
    Probaste algo listo ya? (terminado) Algo para recomendar?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hacen como varietales (Que no lo sabemos aún)...el Pinot, Cabernet franc y Syrah

      Abrazo !!!

      PD: De todas maneras los Barrandicas y los de alta gama, creemos que van a estar espectaculares

      Eliminar
  4. Muy buena nota pero sobretodo excelentes fotos!
    El Valle de Uco es IM-PRE-SIO-NAN-TE!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...