viernes, 29 de enero de 2010

Charlando con Don Ricardo Santos, El Sr. Malbec

La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar de una charla y una degustación con Don Ricardo Santos, el Sr. Malbec..ahora también Semillón...
En una charla distendida y sin etiquetas, Don Ricardo hablo del vino, de los blancos en la actualidad, sus anécdotas y obviamente del Malbec, entre otras cosas.
Me sorprendió gratamente su Semillón y un vino que el también promociona, de la Bodega Montequieto (Quieto Blend, vean su contraetiqueta para saber porque se llama así), y que lo lleva a sus charlas y exposiciones.

El Malbec, ya lo había probado en varias oportunidades e incluso hay una nota de cata publicada el año pasado (Click Aqui).
Un vino equilibrado sin aristas y que conserva toda la fruta, ideal para un buen asado y con una RCP de buena a muy buena ($ 49)

Me gustó mucho el Semillón, fresco con notas herbáceas, que no desentonan y que acompañan un recorrido de boca sin aristas y un largo final.
Como dice Don Ricardo, un rico vino para comer y acompañar un buen plato sin complejidad ya que este vino tampoco lo exige. ($ 49).

Al finalizar probamos este vino de la Bodega Montequieto un Blend que esta compuesto por un 50 % de Cabernet Franc, 30 % de Malbec y 20 % de Cabernet Sauvignon.
Realmente fue un grato descubrimiento que pronto estará en Mar del Plata y en sus vinotecas a unos $ 50 a $ 55.-.
Debido a los altos costos de las ferias y presentaciones y por tratarse de bodegas familiares o Boutique, es que Don Ricardo promociona junto con sus vinos, los de la Bodega Montequieto, y de esta manera poder solventar, los costos (Que para las grandes es insignificante) de las mismas.
Vamos al vino....
Un intenso color casi negro con notas violáceas y una impactante nariz que se condice con su boca, largo, estructurado y un delicado final..... Seguramente y cuando esté a la venta lo voy a probar más tranquilo para darles detalles.
Lo único que les puedo decir por ahora es......a buscarlo y si lo encuentran a probarlo...vale la pena.
Muy buena su página web, con detalles, fichas técnicas y unas lindas fotos de la familia.
Felicitaciones !!!..pero lo más importante un BUEN VINO !!!

A continuación de esta nota publicaré unos videos de la charla de este "gran maestro del vino".

Gracias !!
A Silvina Fernandez de Dulmes y la Vinoteca Delauva

Wine MDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...