lunes, 7 de noviembre de 2022

7 de noviembre, Día Internacional del Merlot


Cada 7 de Noviembre se celebra el día Internacional del Merlot, este año para celebrarlo Bodega Puerta del Abra lanzó al mercado una edición limitada de 500 botellas de Merlot que forma parte de su línea de partidas únicas. 

“La añada 2018 es nuestra segunda y última elaborada con Merlot como varietal, por lo tanto, constituye una partida única y es parte de la construcción de nuestra historia, de la búsqueda incansable por conocer nuestro terruño y expresarlo en cada botella.” Comenta Delfina Pontaroli, enóloga de la bodega.

Este Merlot cuenta con 30 meses de paso por roble francés logrando un equilibrio entre concentración, estructura y suavidad. La uva fue cosechada a mano para preservar su entereza y proviene de viñedos propios ubicados en Balcarce – Buenos Aires, rodeados por el Sistema de Tandilia, una de las formaciones más antiguas del mundo con 2200 millones de años.

En cuanto a sus características, desde la bodega destacaron que "Tiene un carácter frutado, equilibrado, fresco y elegante. Cuenta con una amplia presencia de aromas a frutas rojas como cereza y moras.”

Este Insólito Merlot se encuentra disponible en venta directa de bodega, y quienes adquieran el vino durante el mes de noviembre recibirán una invitación exclusiva a un zoom con la enóloga, quien dará detalles de esta partida única y limitada.
Para más información ingresar a www.puertadelabra.com.ar ó al Instagram @bodegapuertadelabra

Precio: $11.500



Sobre Bodega Puerta del Abra

Bodega establecida en Balcarce, Buenos Aires, desde el año 2013, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100% de viñedos propios. Pioneros en una zona vitivinícola alejada de los lugares tradicionales, con un suelo escaso en el mundo con placas de calcáreo, un microclima generado por las sierras, el viento del lugar y una cercanía al mar que otorgan características únicas.

Actualmente produce alrededor de 20.000 litros anuales y cuenta con 12 hectáreas plantadas, con variedades Chardonnay, Riesling, Albariño, Pinot Noir, Cabernet Franc, Bonarda y Tannat.

Fue reconocida por el Instituto Nacional de Viticultura con la nueva Indicación Geográfica, Balcarce, demostrando gran potencial enológico para la elaboración de vinos premium, teniendo en el momento presente una gran acogida por el consumidor y la prensa especializada, quienes han reconocido en los mismos características distintivas así como una altísima calidad promedio.


WineMDQ

Prensa
Bodega Puerta del Abra

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...