miércoles, 10 de octubre de 2018

WineTour Mendoza 2018: Visita a Bodega Pulenta Estate

El "Gran" Cabernet Franc

Seguimos de gira y en esta oportunidad una de las visitas más esperadas del WineTour 2018, la Bodega Pulenta !!...para aquellos que me siguen en las redes saben que son vinos que disfruto muy a menudo y que me parecen fabulosos!! (Iba a poner…sobre todo su Cabernet Franc, pero después me acorde de los Pinot y los Merlot..y seguía sumando así que no puse nada…)

Data de la Bodega

La bodega esta ubicada en Alto Agrelo, Lujan de Cuyo donde posee viñedos con variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Merlot, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauv. Blanc y Pinot Gris y otra finca en Los Arboles, Valle de Uco con variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Chardonnay y Semillón.

La Familia

La Familia Pulenta ha estado ligada a la viticultura Argentina por tres generaciones. Los hijos del bodeguero Antonio Pulenta y descendientes de inmigrantes italianos, Eduardo y Hugo Pulenta, dieron vida a Pulenta Estate en 2002, aportando experiencia y la más calificada mano de obra.

La tradición, sabiduría y experiencia de la familia, forjadas durante los 100 años desde la llegada de Ángelo Polenta y Palmina Spinssanti a la Argentina, viven hoy en Pulenta Estate.

Como siempre a las 10 en punto estábamos en la Bodega conociendo su visitor center, donde se pueden adquirir los vinos, y mucho merchandising de la Bodega … la verdad un lugar precioso (Como toda la Bodega)

Enseguida vino Javier Lo Forte su Enólogo y luego de los saludos formales y las presentaciones de rigor, partimos copas en mano hacia la Bodega donde cuentan con cubas de roble (Nuevamente y despues de algunos años se están comenzando a ver mucho en todas las Bodegas), Piletas de concreto y pequeños y grandes tanques de acero.


En los pequeños Tanques Javier ensaya microvinificaciones de nuevos productos o productos de la Bodega con alguna nueva forma de elaboración.


Como ven en las fotos la Bodega no es muy grande pero es realmente bellísima y bien vale la pena hacerse una escapada para visitarla y hacer una degustación.
Pudimos probar “entre otras” cosas un semillón en tanques, el nuevo Sauvignon Blanc del año, 2 tipos de Cabernet Franc (Uno terminado y otro del año).


Ya en la sala de barricas en el sótano de la Bodega, probamos un vino dulce  (Chardonnay-Semillón (escondido en un rinconcito) que era para quedarse ahí todo el día!!! Y que Javier lo tiene en la Bodega para ocaciones especiales, para probarlo con amigos, o como deciamos nosotros para disfrutarlo en el invierno después de la comida junto a un buen cigarro!!

..Ya sabemos donde encontrarlo

Justo al lado de las barricas pudimos ver unos motores de autos, uno de ellos de una Ferrari de Formula uno!!, recordemos que Eduardo Pulenta es el representante de Porsche en Argentina y obviamente es una fanático de los fierros.


Luego de visitar la Bodega Javier nos invitó a caminar hasta lo que el denomina “El Ranchito” para que podamos hacer una degustación. (La bodega tiene una sala de degustación en la cava que también es espectacular..y estaba lleno de Brasileños).


Foto Web (Bormida y Yazoón)


Después de caminar un rato e ir viendo los viñedos y conversando de algunas especificaciones técnicas junto Javier, respecto a las plantas, su ciclo, los injertos, mugrones, etc. Llegamos al “Ranchito” allí nos esperaban con una hermosa mesa vestida de blanco a la sombra de las plantas, que era para quedarse a vivir….




Vamos a los vinos


El primer vino fue un Blend de Blancas...que no les puedo revelar las variedades, pero les anticipo que esta…buenísimo!
(Botella del fondo y vino a la izquierda)

Seguimos con un un Rosado, el Rosé S’il Vous Plaît, un Rosado de Merlot con un color y una etiqueta que te invitan a descorchar


Unos ricos quesitos de vaca y de cabra para acompañar los vinos


Continuamos con el Pulenta Gran Merlot XVI 2012, que es una verdadera bomba atómica y van cabeza a cabeza con el Cab. Franc !!!


Y terminamos con el clásico “Gran Cabernet Franc” XI 2014 que es hasta ahora y para mi...“El Cabernet Franc”



Quiero destacar también el aceite de oliva que probamos, La Flor Blend de variedades Arauco, Frantoio y Corativa (Bastante parecida al Arauco pero más aromática) que derivó en una pequeña nota que vamos a reproducir este fin de semana en la radio y que quedo pendiente de la semana pasada donde si reproducimos la entrevista a Javier lo Forte y que les dejo al final de la nota.





Si viajan a Mendoza, no dejen de visitar la Bodega y probar sus "grandes" vinos. Si aún no los han probado, se van a sorprender…y si los han probado van a disfrutar de un lugar mágico enclavado en Lujan de Cuyo.

Gracias Javier!!!...seguro…vamos a volver!!!

Aqui podes volver a escucharlo: Entrevista a Javier Lo Forte desde el minuto 24:25 al 41:00 .


WineMDQ

Créditos Fotos: WineMDQ, Juan Alsina, Daniel Vicente, Web (Foto de la Sala de Degustación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...