viernes, 9 de agosto de 2013

Finalizó el WineMDQ Blends Tasting 2013


Una vez más y con mucha repercusión,  finalizó el WineMDQ Tasting 2013, este año dedicada a los vinos Blends.

Cualquiera de los participantes, grupos de cata, periodistas y blogueros del vino que fueron los actores de una noche mágica, podrán afirmar de lo difícil que fue la elección de los 6 finalistas en cada una de las etapas de la degustación.
La calidad de las muestras presentadas fue increíble y por esta razón hago eco de los comentarios que fui cosechando en cada una de las mesas.

Este años contamos con la presencia de Francisco Morelli, Bodega Tacuil y Ezequiel Ortego, Enólogo de Bodega Santa Isabel de Mar del Plata.

Los vinos: 

Las muestras de alta gama fueron descorchadas y catadas a las 15:00 hs y a cada una de ellas se les retiró una pequeña copa para permitir su oxigenación y que al momento de la evaluación pudieran expresarse correctamente y damos fe, ya que mas de la mitad, a la hora de servirlas estaban y permitanme la expresión...gloriosas !! 
La segunda etapa, fue abierta a posteriori y la primera una hora antes del comienzo del Tasting.(1900 hs) Todas las muestras fueron servidas a 16° / 17º ya que pudimos (como en el año anterior) controlar la misma, en un salón contiguo, donde las mantuvimos con un aire acondicionado hasta su servicio.


Con esto simplemente quería destacar, que mas allá de lo divertido y ameno de la reunión, toda la logística de servicio se realizó con mucha responsabilidad y seriedad cuidando hasta el más mínimo detalle, ya que el protagonista era justamente “el vino”

Los Finalistas: 

Este año la carga de datos y presentación de los finalistas se realizó con un programa de software desarrollado en nuestra ciudad por el Licenciado Luciano Wehrli y que permitió en tiempo real y con mayor precisión mostrar al final de cada tanda los elegidos por los participantes, en una pantalla gigante. 

Datos on Line: http://vinosygastronomia.com/winetasting/resultadospublicos.php

Los Ganadores de cata etapa
1er Flight

2do Flight

3er Flight


Nuevamente les agradezco a todos la posibilidad de seguir difundiendo la cultura del vino y les cuento que el año entrante volveremos con una nueva edición dedicada al Malbec.

WineMDQ Malbec Tasting 2014 !!! 

Solo me queda volver a agradecerles la confianza depositada en mi y en este evento, que año a año se ha ido afianzando en nuestra Ciudad.
Agradecer además a mi Esposa y a mis hijos Nicolás y Lucía, que colaboraron en infinidad de detalles, a Leonardo Ferrando y Gustavo Allegrini, colaboradores incondicionales del Tasting, a Luciano Wehrli, Desarrollador del sistema de computos, y a Leonardo Sturfeiguen que nos preparó la música para toda la degustación.

Gracias
y
Nos vemos en el 2014....o antes tal vez?


Página Oficial: Aquí
Listado Completo de vinos: Aquí
Fotos del Tasting: Aquí

WineMDQ

10 comentarios:

  1. Salud José !!! Por muchos Tasting mas !!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades José! Esperamos estar la próxima...

    El evento se supera año a año... y pensar que lo vimos nacer, jeje! La primera vez que nos vimos las caras personalmente muchos blogueros. Qué recuerdos!

    Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindos recuerdos !! nos veremos en el 2014?..casi seguro....

      Un abrazo a los dos !!

      Eliminar
  3. EXCELENTE EVENTO, JOSÉ !!
    Una vez más, Gracias por tu generosidad en la invitación !!
    Trataremos de repetir en el 2014...
    Abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras!! Todo Excelente!!
    Congratulations!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos !!! espero que la próxima sea con previa !!

      Abrazo !!

      Eliminar
  5. Excelente el evento y su éxito ! Felicitaciones y que siga muchos años mas !
    Abrazo Patagónico

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones José por este exitoso evento que se afirma en la zona. Lamento no haber podido concurrir, pero........me anoto para el WineMDQ Malbec Tasting 2014 !!!
    Abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...