viernes, 14 de agosto de 2020

Buchette del Vino - Las ventanitas del vino

Fotos Instagram @buchettedelvino

Esta mañana me pasaron un articulo sobre este tema y me pareció lindo compartirlo con el mundo del vino…

"Estas pequeñas ventanillas  se prestan magníficamente al comercio "anti-contagio", ¡hoy como ayer!"

"El pequeño orificio en via dell’Isola delle Stinche, que desde el comienzo de la pandemia ha sido reabierto y reactivado por Vivoli para la venta de capuchinos y helados…pero no de vino ...que era el uso original"

"Esta ventana, como la que tiene la Osteria delle Brache en Piazza Peruzzi, y la de Babae en Santo Spirito hizo retroceder a los Florentinos en el tiempo: “podemos volver a experimentar la función original de las pequeñas ventanas… el comercio sin contacto. Sin embargo, esto fue obligatorio durante la época de la plaga!"

Entre los años 1630 y 1633 Florencia padeció el impacto de una gran peste., Francesco Rondinelli, erudito y académico florentino - narra que durante la terrible epidemia que asoló toda Europa en dos etapas, quienes vendían vino de sus palacios - para evitar contagiarse entrando en contacto con los compradores - Después de vender el vino a través de esta ventanita (Buchette del vino) recibían el pago  con una cuchara de metal e inmediatamente las ponían en vinagre para desinfectarlos. También evitaron, por precaución, manipular los frascos traídos por los clientes o cambiar los vacíos. Se podía proceder de dos formas, o el cliente compraba el vino ya embotellado por la ventana, o procedió a llenar su frasco a través de una canilla alimentada desde un recipiente colocado en su interior.

Hay una cuenta de Instagram que tiene todas las fotos: @buchettedelvino

Y aquí les dejo un video y el mapa interactivo de las ventanillas del vino en Florencia…ya que ....algún día tambien volveremos a viajar …


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...