lunes, 11 de noviembre de 2019

Lo de Fran, Cocina de Mar, "eleva la vara" de la gastronomía marplatense


Sin lugar a dudas "lo de Fan" (o la Cantina de Fran) es uno de los lugares que se ha puesto a la vanguardia de la cocina de Mar en nuestra Ciudad.
Platos simple y a su vez extraordinariamente elaborados, con excelentes puntos de cocción y una combinación de sabores que sorprende.
Otro gran punto (y que muchos descuidan) es el equipo... acá todos funcionan como un reloj, desde la cocina hasta el servicio de mesa, en forma coordinada, rápida y sin descuidar los detalles

Los recomendados (algunos fuera de la carta)

  • El Tiradito de pescado
  • El ceviche con pesca del día
  • Los Chipirones a la Plancha
  • Pesca del dia a la plancha
  • Las peras con azafrán y chardonnay
  • El Chocolate con oliva y sal de mar (Irresistible...y ojo no soy de los postres)
Estos para mí serían los "imprescindibles" pero hay más, como arroces, paellas, langostinos a la plancha o mariposa, los pulpos, los tacos de bonito curado con vinagreta al estilo vasco, Tartare de Atún, las natillas o la sopa de chocolate blanco con helado de naranja.

No te quedes con lo que esta en la carta, "Francisco" anda por las mesas y podes preguntarle con que te puede sorprender o directamente entregarte a sus recomendaciones

Francisco Rosat "Fran" trabajo varios años en el Restaurante Lasarte del chef vasco Martín Berasategui (tres estrellas Michelin) además de otros lugares de restauración en Alemania y España


Una hermosa y completa carta de vinos acompaña la pesca y los frutos de mar en la cual vas a poder encontrar Espumantes, Blancos (Muchos, incluidos los de Costa y Pampa y Puerta del Abra), Rosados y Tintos que vienen de Cafayate, Cuyo y Patagonia con un interesante abanico de etiquetas que van desde las tradicionales hasta las clásicas.


Es importante que vayas con reserva previa, pero si llegas y tenes que esperar seguro te van a sorprender con una copa de espumante y algunas rabitas para que la espera se haga más amena.

Para mí en Mar del Plata esta en el "Top 3" de cocina de Mar y de los últimos que se han incorporado, "el mejor" por la suma de Calidad, Atención y  muy buena relación calidad precio.

Lo de Fran, para volver una y otra vez...
Lo podes seguir en su cuenta de instagram: Lodefrancocinademar


Lo de Fran, Avenida de los Trabajadores 171
Tel 223 5385034 mediodía y noche

Y si vas o fuiste...contame

Jose Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...