jueves, 14 de noviembre de 2019

Finca Flichman lanza en Argentina los vinos importados del "Grupo Sogrape"


La bodega perteneciente a uno de los grupos bodegueros familiares más influyentes de Europa continua su expansión en el segmento de alta gama incorporando vinos de España, Portugal, Nueva Zelanda y Chile.

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019. “El consumidor argentino está evolucionando permanenteme hacia los segmentos más altos de vinos y buscando conocer productos de otras regiones vitivinícolas”, dice Gastón Lo Russo, CEO de FINCA FLICHMAN. “Sin embargo no hay en el país una amplia oferta con propuestas que representen las regiones más famosas del mundo”, agrega. “Creemos que es un buen momento para que los consumidores locales puedan disfrutar parte del portfolio de vinos que el GRUPO SOGRAPE elabora alrededor del planeta enfocado en ejemplares de alta gama y a un nicho de mercado con un público específico”, sostiene Lo Russo.

Sus declaraciones se dan en en el marco del lanzamiento de los nuevos vinos importados que FINCA FLICHMAN comercializa -desde noviembre- en Argentina incorporándolos a su portafolio de alta gama, etiquetas provenientes de diferentes paises como España, Chile, Nueva Zelanda y Portugal donde el Grupo SOGRAPE posee bodegas y viñedos.

Las nuevas incorporaciones son afín al objetivo del negocio de FINCA FLICHMAN. Su foco es concentrarse en el segmento de alta gama, desarrollar y ampliar las propuestas de vinos nacionales e importados en el canal on premise del mercado argentino.

El portfolio de vinos importados incluye Sauvignon Blanc de bodega Framingham de Nueva Zelanda bajo la marca Nobody´s Hero. Esta bodega - elegida la mejor de Nueva Zelanda en 2018 y 2019- se encuentra en la prestigiosa región de Marlborough, famosa internacionalmente por sus vinos Sauvignon Blanc.

Dentro de la propuesta de los vinos españoles FiNCA FLICHMAN incorporó vinos de DO Rias Baixas de la bodega Santiago Ruiz, una tradicional región vitivinícola de Galicia. Santiago Ruiz es una de las bodegas pioneras que dió origen a la denominación de origen Rias Baixas, el propio fundador es reconocido universalmente como el padre del Albariño. Por otro lado, en la oferta de tintos, se eligieron incorporar LAN Crianza y LAN Gran Reserva de Bodegas LAN ubicada en una de las zonas vitivinícolas más reconocidas de España, DOCa Rioja.

Entre los vinos de Chile, donde el grupo portugués posee la bodega Viña Los Boldos en el Valle de Cachapoal FINCA FLICHMAN seleccionó el vino Chateau Los Boldos Gran Reserva Carmenere. Este vino se elabora con la variedad más emblemática de Chile y refleja el terruño del Valle de Cachapoal gracias a la asesoría del Doctor en terroir Pedro Parra.

Desde Portugal FINCA FLICHMAN suma al portafolio los famosos Oportos de Sandeman, Sandeman Ruby, Sandeman LBV, Sandeman Tawny 10 años y Sandeman Tawny 20 años vinos de culto e ideales para maridar quesos de diversos orígenes y postres de todo tipo.

“Se trata de vinos que son referentes de sus zonas de origen por su alta calidad”, sostiene Gastón Lo Russo.

Las nuevas propuestas de vinos importados de la bodega se podrán adquirir en los principales restaurantes y tiendas de vinos.

WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...