lunes, 12 de noviembre de 2018

WineTour Mendoza 2018: Visita a Bodega Norton


Otra de las grandes visitas que hicimos a en nuestro viaje a Mendoza fue a Bodega Norton donde nos esperaba nuestro amigo David Bonomi.
Norton esta muy cerquita de la Ciudad de Mendoza, en Lujan de Cuyo solo la separan 30 minutos de viaje en auto.




Hacía mucho tiempo que no visitaba la Bodega, que fue una de las primeras que conocí desde que comencé a transitar los caminos del vino y siempre la tengo en mi corazón con un grato recuerdo.


Llegamos temprano y nos instalamos en el 1er piso del Visitor Center de Norton (Desde donde parten las visitas) y desde donde podes tener una increíble vista de sus viñedos, vimos llegar a David Bonomi con una enorme caja y una persona que lo acompañaba, que era ni mas ni menos que Fernando Puliti Jefe de Viñedos de Norton y amigo desde hace unos años de David, asi que juntos, ocupamos una linda mesa en ese sector y David arrancó con los descorches.


En esta nueva etapa ambos se han concentrado en darle a los vinos un nuevo impulso, sin apartarse de sus clásicos incursionan en nuevos tintos y y algo que enamora a David (y a nosotros) …los vinos Blancos.
David proviene de familia de Viñateros y vendedores de uva y se enamoró de los Blancos…en especial del Sauvignon Blanc.
A modo de ejemplo les cuento que jamás se toma vacaciones en enero, ya que es ese momento donde hay que darle toda la atención a su cepa preferida…el Sauvignon Blanc.

Tal es así que trajo a Norton clones de su selección personal, para implantarlos y poder seguir su desarrollo…las primeras impresiones que tuvimos de esos vinos son realmente increíbles!!!!
Fernando trabaja en la parte Agronómica de la Bodega pero además es enólogo recibido en Francia y si bien no puede ejercer ese cargo en nuestro País, trabaja codo a codo con David para buscar y obtener los resultados que ya están a la vista.


Fernando Puliti Agrónomo, Enólogo...Un tipo fenomenal !!!!!

Vamos a los Espumantes

Arrancamos por los espumantes y allí ya encontramos las primeras sorpresas
101 Bubbles Sparkling Wine elaborado con la Variedad  Grüner Veltliner, una variedad de uva blanca que crece sobre todo en Austria, Eslovaquia y en la República Checa.




Según David…en cada copa hay 101 burbujas…intentamos el desafío de contarlas…pero el reto fue difícil.




Seguimos con un clásico!! La Campanita Cosecha Especial Extra Brut 100% Chardonnay (Que es uno de mis espumantes de cabecera)

Finalizando con el Cosecha Especial Brut Nature Vintage 2014 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir…super delicado.



Los vinos

Norton Reserva Chardonnay 2017 - Muy rico y elegante chardonnay con la madera justa y notas de frutas tropicales



Perdriel Sauvignon Blanc 2018 - que VINAZO!!!, un tremendo Sauvignon Blanc con ricas y jugosas notas de limas ... un distinto



Norton Rosado de Malbec 2018 - Hermoso color salmón y mucha frescura en boca, para aperitivo o para comer con algún pescadito



Privada Family Blend 2015 - aquí ya empezamos a jugar en otra categoría, este corte de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, especiado, de gran concentración y con una buena armonía...delicadísimo



Lote Single Vineyard Agrelo Malbec 2015 - viñedo de 98 años, para mi, el mas potente de los 3 “Lote” con todo la fuerza y elegancia que le da Agrelo



Lote Negro 2016 - otro de los preferidos, con un  60% Malbec y 40% Cabernet Franc, es un gran exponente de los viñedos de Valle de Uco con una delicada nariz, en boca notas de frambuesas y notas especiadas con un largo y delicado final



Summa 2015 – Otra novedad, Summa es justamente la suma de los mejores malbec de Mendoza que busca enaltecer la cepa emblemática de nuestra Argentina. 
Aquí participan los mejores lotes de 5 viñedos que posee la Bodega, los históricos y los nuevos. Tres de  Lujan de Cuyo (Las Compuertas, Perdriel y Agrelo), Maipú (Lunlunta) y Valle de Uco (Los Chacayes)…Tremendo Malbec !!!




Gernot Langes 2014 - Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de los  Viñedos mas antiguos de la bodega 16 meses en Barricas de Roble Frances y 14 meses en Botella, se hacen menos de 5000 Botellas por año…algo asi como la Joya de la Bodega por su finura, expresividad y fineza.



Terminada la degustación les hicimos un reportaje en conjunto a David y Fernando que comparto con Uds en el audio que les dejo aqui abajo.
Gracias David y Fernando por tan lindo momento que nos hicieron pasar…los esperamos por MDQ


El Equipo de WineMDQ con los genios de David y Fernando

Programa de Radio WineMDQ con la entrevista a David Bonomi y Fernando Puliti


WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...