lunes, 15 de octubre de 2018

Familia Falasco Premium Wines presenta "Hermandad"



El pasado martes 2 de octubre Familia Falasco Premium Wines hizo el lanzamiento de sus vinos Hermandad, la primera línea de vinos de la cuarta generación de la familia Falasco,

Hermandad nace con tres vinos íconos, un Malbec Single Vineyard de Valle de Uco, un Blend de tintas de Valle de Uco y un Chardonnay Barrel Fermented Single Vineyard de Valle de Uco.



“Estos vinos representan las verdaderas características del nuevo mundo vitivínicola, donde priorizamos elegancia, fruta y expresión de terroir” 

Franco Falasco juntos a sus enólogos Alejandro Canovas (Encargado de los vinos Tintos) y Pablo Sanchez (Responsable de los vinos Blancos) fueron presentado sus vinos en una amena charla acompañada de un gran Cocktail en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Mar del Plata, elegida como sede para el primer lanzamiento de esta exquisita línea.

“Nuestros vinos nacen de una reflexión entre hermanos de la cuarta generación de la familia. En ellos surgió la idea de crear vinos únicos e irrepetibles para Argentina y el mundo”

Los Vinos: 

Hermandad Malbec Single Vineyard

  • Añejado en barricas de robles francés durante 15 meses
  • Terroirs: Malbec 100% Valle de Uco, San Carlos, La Consulta

Nota: Gran Malbec del Valle de Uco, con buena tipicidad del varietal, y mucha fruta. La madera esta integrada pero falta que se redondee un poco mas en la botella. Sin duda un vino para disfrutar ahora o guardar un tiempo mas

Hermandad Blend de tintas
(Malbec 45%, Cabernet Sauvignon 30%, Merlot 20%, Petit Verdot 5%)

  • Añejado en barricas de roble francés durante 15 meses
  • Malbec: Valle de Uco, Tunuyán, distritos Los Árboles y Vista Flores
  • Cabernet Sauvignon: Valle de Uco, Paraje Altamira
  • Merlot: Tunuyán, Los Chacayes
  • Petit Verdot: Tunuyán, Los Árboles.

Nota: Gran ensamble de estas 4 variedades que le dan una boca y una estructura fenomenal, buena fruta y largo final. Aunque mas redondeado que el anterior, creo que es para comprar y guardar (una cajita) e ir viendo como evoluciona... a este paso se va a convertir en otro gran vino!!

Hermandad Chardonnay Single Vineyard Barrel Fermented

  • Fermentado en barricas de roble francés y añejado 8 meses
  • Terroir: Chardonnay Valle de Uco, Vista Flores.
Nota: Como es blanco y esta listo y a punto para tomar (o guardar) creo que fue la estrella de la noche, un chardo fresco, que esta a mitad de camino entre los nuevos chardos austeros (que particularmente no me gustan) y los que tienen una excesiva carga de madera (los "mantecosos"), otra vez "Pablo" vuelve a mostrar la "chapa" de un gran elaborador de vinos blancos.

Hermosa noche, buenos vinos y la visita de estos 3 amigos que están dando y van a dar ... mucho que hablar
En su visita hicimos reportajes a Franco, Alejando y Pablo que reproducimos en el programa del sábado pasado y que les dejo al pie de esta nota para poder volver a escucharlos.

Salud!! y gracias nuevamente por haber elegido a nuestra Ciudad para este importante lanzamiento. 


Programa WineMDQ Radio donde reproducimos las entrevistas a Pablo Sanchez, (Enólogo responsable de los vinos Blancos), Alejandro Canovas (Enólogo responsable de los vinos Tintos) y Franco Falasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...