lunes, 24 de septiembre de 2018

Gastronomía en Bodegas: Almuerzo en Zuccardi Piedra Infinita

Increíble almorzar en Piedra Infinita con esta excelente vista

Sin lugar a dudas otra experiencia formidable es almorzar en Bodega Zuccardi Valle de Uco.
La Familia Zuccardi tiene una vasta experiencia en este tipo de emprendimientos ya que hace años en su bodega del Este y bajo el mando de Julia Zuccardi nos han deslumbrado con las creaciones de sus Espacios de “La casa del Visitante” y “Pan y Oliva”.
La Familia Zuccardi ha recibido 30 mil personas el año pasado. De las cuales, entre "Casa del Visitante" y "Pan y Oliva", comieron unas 22 mil personas. Y en Piedra Infinita (Valle de Uco) el año pasado alrededor de 8.000 visitas. (Julia Zuccardi - Diario Los Andes)

Extraída de su Web

El restaurante “Piedra Infinita” abrió sus puertas en marzo de 2016. Ubicado en Paraje Altamira, Valle de Uco, frente a la majestuosa cordillera de Los Andes, cuenta con capacidad para 50 cubiertos.

En este escenario único de montaña y viñedos que nos ofrece nuestra bodega, se puede disfrutar un menú de 4 pasos elaborado con productos regionales con una delicada expresión gourmet maridado con vinos Zuccardi.

En nuestro caso el almuerzo fue diferente porque compartimos una gran mesa en la galería externa del Restó con amigos que venían desde Córdoba a visitar y almorzar en la Bodega.


Restaurante Piedra Infinita (Foto de su pag. Web)

Restaurante Piedra Infinita otra vista (Foto de su pag. Web)

Interior del Restaurante (Foto de su pag. Web)

Desde el año pasado y en su imponente Bodega de Valle de Uco se suma Piedra Infinita con un menú de 4 pasos que puede ser maridado con 2 opciones diferentes de vinos.

Ese día Ana Amitrano Gerente Comercial de la Bodega y  mama de los Zuccardi (Sebastián, julia y Miguel) tuvo la gentileza de acompañarnos (Estoy convencido que el día de ellos debe tener mas de 24 horas….están en todos lados a la vez) y al finalizar tuvimos una charla que reproducimos en nuestro programa de radio del día 22 de septiembre y que les dejo al pie de la nota.

El Menú
(Con productos de la Zona)
Láminas de pollo de campo (Vista Flores) con vinagreta de membrillo (Altamira), mezclum de hojas tiernas y rabanitos.

Calabaza al horno de barro sobre puré de berenjenas quemadas y hortalizas orgánicas (Colonia las rosas)

T-Bone a las brasas con papas al horno de barro (San Carlos) tomate y berenjenas  en conserva y hojas tiernas.

Membrillos perfumados con laurel (Altamira), cremoso de chocolate, mascarpone de cabra con yogur y almendras crocantes (tunuyan)

Chef Matías Aldasoro

Los Vinos
En Piedra Infinita vas a tener 2 opciones de maridaje

La Opción 1: Menú de 4 pasos.
Zuccardi “Q” Chardonnay
Zuccardi Polígonos San Pablo Malbec
Zuccardi Concreto
Solería

La Opción 2: Menú de 4 pasos
Zuccardi “Q” Chardonnay
Zuccardi Polígonos San Pablo Malbec
Zuccardi Aluvional Altamira
Solería




Los Platos del Almuerzo en Piedra Infinita

Exquisita entrada

Un T-Bone contundente..para compartir (mas de 2 kg)

Los Aceites
Como siempre los aceites de Zuccardi son algo a destacar y algo que me gusta de los Mendocinos es que siempre tienen junto al plato un pequeño recipiente para poner aceite y mojar el pancito…una hermosa costumbre
En la mesa teníamos las 3 variedades
Arauco, Fantoio y Changlot



 Otro producto que nunca falla !!!


Info de los Aceites: Aquí

Resumiendo: El lugar, la Vista (Soñada), El Menú y los vinos son una combinación mágica de sabores y sensaciones que no vas a olvidar jamás, así que... si andas por el valle te lo recomiendo sin dudarlo un segundo y si estas en Mendoza…bien vale el viaje para conocer esta nueva Joya enclavada en el “cono aluvional” de Altamira

Nota: Como les decía una vez que terminamos el almuerzo hicimos una nota con Ana Amitrano en un living del restó y quedamos en manos de Martín Di Stéfano que no guió por la Bodega en una visita y cata IMPERDIBLE !! Que les cuento en la nota que viene.


Gracias por tu tiempo Ana !!!

Gracias a Ana Amitrano, Martín Di Stéfano y Diego Minitti por las atenciones!!

Y Felicitaciones a Julia Zuccardi, a cargo del Marketing Turístico la Hospitalidad, a Sebastian Zuccardi en la enología y los vinos de Piedra Infinita y a Miguel Zuccardi encargado de  la elaboración de los Aceites, por continuar el legado de sus abuelos y padres, que han encarado con tanto profesionalismo y con tanta pasión!!! Salud!!!

Entrevista a Ana Amitrano del minuto 19:00 al 28:40




Nota Relacionada: Nueva Bodega Familia Zuccardi, Un viaje al centro de la Tierra...

Creditos Fotos: WineMDQ, Juan Alsina, Daniel Vicente, Web de la Bodega, Estudio Garcia Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...