martes, 17 de noviembre de 2015

Record en una Subasta Solidaria de Vinos



RECORD EN LA SUBASTA SOLIDARIA DE VINOS REUNIENDO 43 LOTES DE GRANDES OBRAS ENOLOGICAS ARGENTINAS 


El evento recaudó ARG $ 432.800 fondos destinados a total beneficio de asociaciones civiles sin fines de lucro. 

Días pasados culminó la 9° Edición de la “Subasta Solidaria de Vinos” en Buenos Aires, una acción que se lleva a cabo cada año a total beneficio de diferentes entidades sociales y religiosas que impulsan un consistente trabajo social en la comunidad. 

El evento reunió a las bodegas de mayor prestigio de Argentina, “convocadas para una gran acción solidaria cuyos fondos son destinados a apoyar once instituciones elegidas dentro de nuestro objetivo 2015”, dice Marcelo Chocarro, organizador de la Subasta Solidaria de Vinos. 

Entre las partidas subastadas, se destacaron un lote vertical de Antología, otra de Trapiche Medalla, así como botellas doble Magnum de Arnaldo Etchard Cosecha 1994 y del Single Vineyard F. Orellana cosecha 2005 las cuales alcanzaron las sumas más importantes. 

También fueron de la partida, tres botellas de Bodega Chacra 32 Cosechas 2006 y 2007; una vertical de Magnum del Val de Flores Cosechas 2004, 2005 y 2006 alcanzando una suma de ARG$ 28.800 cada una. 

Bodega Benegas Lynch siempre presente en las ocho ediciones de la subasta, logró alcanzar ARG$ 12.500 por su emblemático Cabernet Franc 2006 y la puja comenzó por el lote 32, una vertical de Estiva Reservada Cosechas 1994, 1996, 2000 y 2002 donada por Emilio Garip propietario del restaurante Oviedo y cuya base comenzó en ARG$ 50.000 bajando el martillo en ARG$ 90.000. 

“Año tras año, nuestro objetivo va creciendo, la vara para el 2016 quedó muy arriba, un verdadero desafío para la solidaridad de bodegas, compradores y entidades que hacen que todo esto sea posible”, finaliza Marcelo Chocarro. 

Entidades beneficiadas 2015: Madres del Dolor; Parroquia Sagrada Familia y Huerto de los Olivos; Grupo Scout Nuestra Señora de la Pureza N° 108; Hospital San Camilo, Club Gaynor; APLI; María Reina; Unión Fraternal, Club de Jubilados Barrio Parque, Senderos del Sembrador, Mamuchas y Nuestra Señora de Fátima. 

Las principales bodegas que acompañaron la acción solidaria: Achaval Ferrer; Chacra; Noemía; Ruttini; Terrazas de los Andes; Catena Zapata; Bodega Altocedro; Finca Flichman; Sottano; Finca Sophenia; Bodega Benegas; Del Fin del Mundo; Consultora Umami; Bombal&Aldao; Bodega El Porvenir; Tapiz; Finca Propia; Arístides, Dante Robino, Finca Decero; Bodega Cruzat; Septima; San Pedro de Yacochuya; Trapiche, Finca Las Moras; Bodega José Luis Mounier; Viniterra; Freixenet; Graffigna; Casarena; Aniello; Etchart; Mumm; El Esteco; Cavas de Santos y Restaurante Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...