domingo, 15 de febrero de 2015

Argentina Wine Awards 2015: las mujeres seleccionaron los mejores vinos argentinos


El viernes 13 de febrero por la noche, en un concurrido cocktail celebrado en la Bodega Trivento, se anunciaron los ganadores del Argentina Wine Awards 2015, certamen organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Tras la minuciosa degustación realizada por las 12 juezas internacionales y las 6 nacionales que cataron 669 muestras, se anunciaron los Trophies de las 20 categorías divididas cada una, a su vez, en 5 rangos de precios. 

En la novena edición de los premios Argentina Wine Awards, que busca premiar tanto la calidad como los avances de la industria vitivinícola argentina, participaron 143 bodegas contabilizando un total de 669 muestras. A la ceremonia de premiación asistieron más de 200 personas entre bodegueros, enólogos, autoridades provinciales, directivos de organizaciones de la industria vitivinícola, integrantes del jurado y periodistas. En total se entregaron 14 Trophies, 19 medallas de oro, 193 medallas de plata y 369 de bronce.

El cierre de oro lo realizó la periodista y Master of Wine inglesa Jancis Robinson, que según la revista Decanter es la periodista de vinos más respetada en el mundo. En 1984 fue la primera persona fuera de la industria del vino en pasar el examen más riguroso del mundo: Master of Wine. Desde su página web (www.JancisRobinson.com) y todas las semanas en el Financial Times escribe sobre el mundo de la industria del vino. En 2003, recibió el premio OBE otorgado por la Reina de Inglaterra.

“Los vinos ganadores del AWA 2015 fueron elegidos por 19 mujeres referentes del mundo del vino. Hoy podemos encontrar mujeres en todas las etapas de producción de un vino como enólogas, como export managers, como consumidoras y especialmente como sommeliers, donde el olfato femenino experimenta los aromas con mayor intensidad y encuentra con mayor naturalidad el nombre que identifica su sentido. Estas aptitudes femeninas ha hecho del AWA 2015 una experiencia inigualable”, expresó Susana Balbo, Presidente de Wines of Argentina. 

También destacó que “este AWA ha sido muy especial porque contó con la presencia y participación de las mujeres más importantes de la industria del vino a nivel mundial y nacional. Ellas compartieron sus experiencias, percepciones, valoraciones y gustos sobre el vino y los principales mercados donde nuestro vino está presente. Apuntamos en este seminario a seguir formándonos sobre cómo continuar posicionando la marca país “vino argentino” en el mundo y que éste sea sinónimo de calidad y excelencia”. 

Finalmente agregó: “la sólida tradición de nuestra industria y la labor conjunta -con profesionalismo y dedicación- de cada uno de los participantes, es lo que posibilitará seguir construyendo una estrategia sólida, que permanezca en el tiempo y nos oriente para que el vino argentino sea cada vez más reconocido en el mundo”.

Fuente: Wines of Argentina

















En el siguiente Link pueden ver el listado completo de todos los vinos premiados y sus correspondientes medallas: AQUÍ


WineMDQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...