miércoles, 28 de mayo de 2008

Musica y Vino....el Maridaje de Alejandro

De acuerdo a una investigación, un grupo de científicos dijeron han establecido por primera vez que la música influyó en el gusto, y alegó que dichos resultados podrían buena influencia para los restauradores.
El Profesor Adrian North de la Universidad de Heriot Watt en Edimburgo, agregó: "Es un hecho ampliamente reconocido dentro de la comunidad científica que la música afecta el comportamiento, sin embargo esta es la primera vez que se ha demostrado científicamente que la música puede afectar la percepción en otros sentidos y cambiar el sabor que sentimos en los vinos.

"La investigación mostró que, cuando escuchamos música fuerte un vino como el o como el Cabernet Sauvignon se percibe como el 60 % más fuerte, rico y con cuerpo que cuando no se escucha la música."

La investigación en el departamento de psicología aplicada se basó en la teoría cognitiva que define y sugiere que la música estimula áreas específicas del cerebro. Cuando el vino es probado, estas áreas del cerebro se activan y favorecen el sabor del vino. La investigación se llevó a cabo con el enólogo chileno Aurelio Montes, que también incorpora la música en el proceso de vinificación. (Un Idolo...)
David Williams, editor de la revista Wine and Spirit dice: "Quizás algún día al lado de la carta del restaurante nos pongan la música con la que nos gustaría acompañar el vino"

En este momento estoy escuchando "Escalera al Cielo de Led Zeppelin" con un Merlort con roble y le va bárbaro ! ! !

PD: Esta nota esta dedicada a Alejandro, un fanático y gran conocedor de la música en general

Fuente Diario Telelegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...