jueves, 22 de mayo de 2008

Elegir un vino por los colores

La elección del vino es un tema muy complicado que a veces va más allá de lo que dicen los especialistas. Pues hay momentos en que preferimos un vino más dulce, otros que preferimos que el vino sea astringente, ácido o seco. Como siempre decimos, el que debe mandar aquí es el paladar, y si la situación nos dice que quiere un vino de esas características, entonces debemos obedecerlo.

En Alemania se comenzará a implementar un sistema de colores en las etiquetas del vino para informar a los consumidores sobre lo que contiene la botella (sin necesidad de abrirla para ver su color).

¿Cómo es esto? Es un sistema que se basa en un código de colores para informar al cliente el tipo de vino que consumirá. Por ejemplo, una etiqueta con el código amarillo denota que el vino es seco, el verde lima indica que es medianamente seco. Una etiqueta roja informa que la botella contiene vino dulce o de acidez frutal balanceada. Y todo así.

Aún no se ha comenzado a implementar este sistema en toda Alemania, pero pronto todos comprenderán el código y lo comenzarán a utilizar. Y la verdad es que será de gran utilidad. Sobre todo para el consumidor, pero también para el vendedor.

Es una buena forma de informar rápidamente al cliente para descorchar de acuerdo a sus necesidades, ¿no?

Fuente | El gran catador

Fuente Original | thestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...